lunes, 25 de julio de 2016

Brain Pyramid - Magnetosphere (2015) Contemporary Heavy Rock Series.

Hermanos, aqui les presento a los Brain Pyramid para que se deleiten con su heavy rock espacial. Ahora como ya se habrán dado cuenta incluyo siempre una entrevista a cualquiera de los miembros de la banda y esta vez aqui entrevisté a Baptiste que es bataco de este power trio. Me disculpo por dejar en hiato la pagina por dias seguidos y es por motivos de diversas actividades pero ya saben que cuando regreso lo hago con todo. Agradesco sus publicaciones en facebook a Denis, a Juan carlos y a los que se me hayan olvidado mencionar, gracias por mantener la comunidad de facebook intacta y actualizada, por eso aqui esta mi regalo para ustedes, jaja!. Miguel krieg.



Dejemonos de boludeces y escuchemos a Brain Pyramid, ellos son una banda Francesa y Española la cual ha venido componiendo y presentando su material desde el 2012 y a lo largo de su trayectoria como Power trio han tenido siempre en sus filas al guitarrista Gaston y al bataco Baptiste siempre buscando un sonido propio que los marque álbum tras album como lo podrán escuchar ustedes en su bandcamp de sus primeros dos discos y lo resume a dos palabras: Hendrix y unos malditos hippies perdidos en el tiempo.

Qué más se puede pedir a una banda admiradores de Sir Lord Baltimore, Blue Cheer, Ash Ra Tempel, etc, amantes del heavy rock más áspero que puede existir en este mundo. Este su más reciente album contiene dos jams extensos que nacieron simplemente de ir tocando lo que les dio la gana al momento y un track previamente estudiado "Electric Spell", ustedes juzgarán cuál les gusta más?.


Sinceramente yo me voy más por los tracks improvisados, es la escencia pura de la musicalidad donde verdaderamente nacen los dotes de todo músico que se digna de ser llamado así. Bien decía Miles Davis: la vida es una improvisación, y lo demostró ampliamente a lo largo de su carrera. Yo creo que así es, por ejemplo los músicos académicos no me van a negar que todo se empieza de ahí, una idea improvisada que baja desde nuestros pensamientos, sólo que ellos la moldean con sus teorías y reglas, nosotros moldeamos la música con nuestro mejor criterio y en directo como si se tratase de vida o muerte, de dar ese espadazo al enemigo o no para modificar todo un destino que no tiene vuelta atrás!, los compositores meditan todo previamente para ver si esa jugada las valdrá bien o no, siguen la regla y si corren peligro de morir aplican la regla para salvar la vida. Aqui no hay reglas, o vives o mueres!

Cabe mencionar que desde que empezé a improvizar me di cuenta que no cualquiera puede llegar a realizarlo, se necesitan primero las bases de haber tocado y analizado ya sea teóricamente o por intuición como está estructurada una música del autor quien sea, después se requiere cierta soltura al instrumento (no virtuosismo) y posteriormente mucha imaginación y un estado mental dispuesto a estar horas soltando ideas, es por eso que yo entronizo las improvisaciones en directo.

Ahora lean la entrevista realizada a Baptiste que es el bataco de Brain Pyramid y que nos escribe en español sólido, diviertanse mientras escuchan su disco con un fume o una cerveza helada. Aqui fui autorizado por Baptiste a subir todo su material de a gorrión, pero solo subiré su ultimo para que compren el resto de su material no sean malditos codos jaja, ahora que si quieren los demás agradecere su esfuerzo de que me envien un correo solicitando el album deseado y con gusto les proporciono el link que gusten.



Descargar gratis este album aqui:
https://brainpyramid.bandcamp.com/yum
clave: ated-3v6b

——————————————----------------------------------------------------------------------
Entrevista con Baptiste, batería de Brain Pyramid por Miguel krieg 2016.


 
Sonidos Primitivos: Platícame sobre brain pyramid, ¿por que ese sonido tan heavy rock setentero? ¿como lo lograron? La verdad estoy impresionado y me engancha la autenticidad de su sonido, hasta me dieron ganas de hechar jam con ustedes jajaja!


Brain Pyramid (Baptiste): Muchas gracias ! Pues primeramente porque Brain Pyramid es la mezcla de dos influencias mayores que son el rock psicodélico y el blues 70s, y por otra parte el heavy rock mas reciente. Tuvimos que arreglar el alma de la banda con esta idea de bailar sobre la frontera de estos dos "sub-generos".y sobresalió esos aspectos: heaviness, psicodelismo, y sobre todo buen rock and roll !

SP: Yo escuche el primer lanzamiento de ustedes (Magic Carpet Ride) y senti como si estuviera reviviendo esas epocas en especial a lo que hendrix hubiese hecho si hubiera seguido vivo despues del 70, y a lo largo de todos sus 4 albumes logro notar evolución en su sonido, a que se debe, al deseo de explorar? o a los discos que van escuchando a lo largo de la trayectoria de brain pyramid? y si es asi, que discos de los 70's son los que más les haya servido de ejemplo?



Baptiste: Bueno, una cosa habra que precisar para entender estas diferencias de estetica entre los albumes: tuvimos 4 bajistas en apenas 4 años. Entonces la diferencia estilistica ha seguido en relación el caracter de cada bajista; y el feeling que teníamos con el. Tambien eramos jovenes, empezamos el proyecto con 17 años y nuestra apertura hacia el mundo era muy pequeña. Ahora hemos madurado y creo que vamos a poder estabilizarnos mas fácilmente y con mas consciencia o al menos espero jajaja.

SP: Entonces las influencias han sido miles se podría decir! por ejemplo en su ultimo album me sonó bastante a Ash Ra tempel, te lo digo por que el blog se dedica a compartir ese tipo de música y pues ash ra siempre ha sido mi disco favorito de "space" se le podría llamar... dime como es que improvisan y logran armonizar sin flaquear en ningún momento?


B: La receta fue un porro y una cerveza antes de empezar. Porque no teníamos absolutamente nada preparado! excepto el Electric Spell, teníamos mucho feeling con Paul, nuestro bajista al momento de grabar este disco
Era necesario para nosotros hacer un disco con el y decidimos dejarnos fluir por una jam cósmico, que era lo que más escuchábamos en aquella época.



SP: jajaja, excelente receta entonces fue todo espontáneo, la verdad a mi me pasa lo mismo con mi banda, hemos sacado jams hasta de media hora! ¿crees tu que la recepción de la música espontánea e improvisada sea buena por parte del publico? ¿quien crees tu que se divierta mas en este caso ustedes o la gente?


B: obviamente para mi, este disco sólo se aprecia al 100% "while stone" hahahahaha todo en este disco es cuestión de emoción y de escape! todos los que se unen a esta causa disfrutarán!


SP: jaja como en los conciertos de Hawkwind cuando cerraban puertas y te imaginarás tremendo pasón que se daban todos

Hawkwind en un encerrón en 1972 con mmm! Stacia!!


B: eeeeso!

SP: Jaja ustedes en que lugar radican, la verdad no supe si en francia o españa y por lo que veo la escena del heavy rock esta bastante buena por allá, festivales, en bares, tiene buena aceptación?


B: venimos de Rennes, una ciudad de francia, pero ahora desde hace un año estamos establecidos en barcelona!
Estamos ahora en un período de composición entonces no hay tanta actividad pero solemos ir en bares como salas de concierto y festivales. Buscamos sobre todo poder aportar nuestra música a gente que pueda entenderla. Por eso nos interesa actuar en cada sitio donde se disfruta el rock and roll de verdad



SP: Otra cosa que llamó mi atención es el equipo que usan... en tu caso como baterista que equipo estas usando? y en el caso del guitarrista y bajista? crees que es importante el uso de buenos amplificadores valvulares para obtener la esencia de los 70's?



B: Total!!! Es muy importante adoptar los instrumentos adecuados para tocar fuerte. Una batería con gran dimensiones (que al final sólo se llevaba en los 70 80), y amplis con carácter ! hay que ser coherente hoy en día cuando algunos se satisfacen sólo con la apariencia


SP: bien dicho!, ahora comprendo la obsesión del bataco de mi banda de tener una bateria pdp con bombo de 26 jajaja y por ejemplo tu de donde vienes? de que escena?, con que empezaste a dar los primeros batacazos, por ejemplo yo a la guitarra pues empezé en el nu metal en la asolescencia jajajaja de ahi conocí infinidad de música hasta llegar al heavy rock, doom stoner y todo eso


B: yo he tenido un camino parecido; empeze con el nu metal de repente, y luego el punk. Y del punk pasé al heavy metal, y de allÍ al stoner. La Época en cual mas escuchaba stoner fue la en que nacio brain pyramid del otro lado, Gaston el guitarra, era un fan de rock psycodelico, blues y rock 70s esta fue la mezcla: stoner duro y cañero mezclado con rock 70s de locura y psicodelico yo por mi parte estoy muy influenciado por todo el rock underground 90s y mucho por el rock 70s ahora lo que mas busco en bandas antiguas como actuales es buen rock and roll; duro, rápido; eficaz y psicodélico. Y mucho groove!

SP: como sir lord baltimore!??

B: yeahhhhh!!! soy fanatico absoluto!


SP: sssss!!!! como ves la técnica del baterista de sir lord baltimore, a mi me parece impresionante, malditasea que técnicas maneja????


B: Pues la mano de dios, pero con una bateria! Encima la textura que tiene la bateria en las grabaciones le da una energía increíble mi canción favorita es "Helium Head"

SP: jaja, esa rola no tiene madre!, todo el album! me acuerdo cuando lo descubrí en internet me dió un vuelco la cabeza, hasta la fecha creo no hay sonido duro y crudo que se le compare.
y de los 70's cuales son tus bateristas favoritos?


B: El señor bonham, carmine appice, john garner (sir lord baltimore), doug tull (josefus), Geoff O'Keefe (pentagram), y tambien Robert Eaton (bolder damn) y seguro que me olvido de alguno jejej… ah claro, Buddy Rich!!

SP: todos esos semejantes baterías! yo digo que se te olvidó ginger baker de cream!

DUST en 1971


B: Menudo ovni este! jejejejeje. me olvide de marky ramone, en su disco con dust! el hard attack me flipa

SP: sin duda alguna!, y pues ahora veo de donde sale esa energía para coverear a blue cheer o las mismas de brain pyramid, entonces estan en proceso de composición? cual es el proceso "creativo"? improvisar? te pregunto esto por que en el blog hay mucha gente que tiene sus proyectos entonces me gustaria que compartieras o describieras en breves palabras para que los tomen como ejemplo jajaja


B: no hay que tomarnos como ejemplo sí quieren ser estrellas jajajajajajaja! estamos componiendo temas construidos. ya no nos atrae mucho la improvisación y creo que en estructura, el próximo se va a parecer más al chasma hideout !

Eso ! Nos quedamos con el sueño de ser grandes encima, y creo que eso ayuda mucho a quedarse ilusionados y a apreciar todo lo que se ofrece a nosotros: que sea concierto, experiencia de estudio, cosas de la vida...etc

SP: Bien pues creo es todo ya perdí el hilo de la entrevista pero creo es todo lo que queria preguntar, jaja y pues estaremos al pendiente de su nuevo lanzamiento, en cuanto esté no dudes en avisarme!.


B: genial jefe! muchas gracias por tú interés hacia nosotros. Sí quieres poner en descarga los temas, no tengas duda

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, mi nombre Oscar de la ciudad de México City, adquirí un disco de su agrupación musical Brain Pyramid ‎– Magnetosphere, está genial la producción discografíca los felicito, es un muy buen rock space que estando muy pacheco (marihuano), así lo escuche y me proyecto a un viaje astral 😉✌️

    ResponderEliminar
  2. Empecé mi gusto musical a este género cuando tenía sobre 12 años y escuchando la canción de boogie refried de canned Head de ahi en adelante empecé por el buen gusto de esta música. Empecé con rock con pasado de Beatles, rolling stones, jimi hendrix, the cream, janis joplin, etc, entre al heavy metal con Black sabbath, led Zeppelin, deep purple, etc, llegando a su majestad del rock progresivo King crimson, quicksilver,steamhammer y el rock Space como ufo, HAWKWIN... QUE DE ESTE GRUPO NACEN Y SE ALIMENTAN GRUPOS COMO EL DE ESTEDES Y OYRO MÁS ALENTADOS POR LA PSYCHEDELIC ROCK DE LOS AÑOS 2000 COMO CAUSA SUI DE DINAMARCA, LIQUID VISIONS DE ALEMANIA ENTRE OTROS, Y CLARO EARTHLESS DE CALIFORNIA EU

    ResponderEliminar
  3. Y claro esta pink floyd que no podía faltar en el repertorio musical y discografíco. Agracedere seguir compartiendo con ustedes opiniones y experiencias por su buen gusto musical, quedo a sus ordenes
    Saludos

    ResponderEliminar