martes, 19 de enero de 2016

Eco Muerto - Rock de la Montaña en vivo (2015)

Eco muerto, stoner/heavy rock, o como diría yo heavy rock contemporáneo (suena de la chingada jaja, tal vez algun día podamos acuñar un término para esta nueva ola de grabaciones profesionales y caseras que nos han estado haciendo llegar). Esta banda Chilena en lo más remoto de la pre-cordillera (octava región) nos dan una muestra de su poderoso sonido, la vida diaria de estar en un clima frío desértico que se adapta excelente al género y la música tocada por ellos en vivo. Mkrieg.


Este demo en vivo contiene dos tracks: Puelche y Camahueto.


Rock de la Montaña

Camaradas de Eco Muerto, estas dos grabaciones en vivo en verdad que tienen energía, ustedes pueden grabar caseramente con no mucho presupuesto, no gasten su dinero en grandes equipos, la tecnología nos favorece hoy en dia y sinceramente yo creo que se puede grabar con algunos microfonos apropiados y una computadora sencilla. Si algún dia puedo ir con mi banda a su país me gustaría tocar e improvisar con ustedes en un lugar como este abierto y espacioso, no hay mucha gente pero seguramente el sonido era poderoso!...


Eco muerto tiene ese característico sonido stoner, sus influencias han de ser infinitas y la actitud que es lo que más cuenta en la música la tiene el vocalista que grita, tal como debe de ser para imponerse ante el público dudoso.

Encontré también un track llamado Espantapájaro Inri, es impresionante como manipulan el reverb, el delay, un viaje por la estepa. Creo yo que el ambiente refleja muy bien el estilo de nuestras composiciones, este es el sonido nuevo, latino por excelencia, el lado no tropical de latinoamérica. he estado buscando en estas secciones, vaya material que han mandado!.

DO IT YOURSELF ECO MUERTO!

Últimamente me he decidido por que las cosas sucedan según su ciclo, un ejemplo claro: yo estuve pensando pagarme unos cursos de la escuela berkley a distancia, pero después de un tiempo me decidí no tomarlos, y por que? sinceramente son demasiado buenos pero yo considero que nosotros debemos aprender por nuestra cuenta cosas como esas, sólo es tener un poco de disciplina para buscar tutoriales, descargar libros, leerlos, hacer los ejercicios, buscar personas que te puedan orientar sobre las cosas básicas, esta es la actitud "DO IT YOURSELF" o mejor dicho "HÁGALO USTED MISMO". Lo único que vale es el maldito papel de la berkley y como funciona el mundo burocratizado.

la música de hoy comercial suena fría, precisa, prefabricada, hecha en pro tools y tocada por máquinas, cortada a más no poder... donde está el lado humano?

La actitud DIY debe regresar, últimamente me he vuelto fanático de la música vieja, y no conozco bandas buenas nuevas comerciales mas que en la escena underground, y vaya que se están haciendo cosas muy buenas, la música de hoy comercial suena fría, precisa, prefabricada, hecha en pro tools y tocada por máquinas, cortada a más no poder... donde está el lado humano? dónde esos pequeños errores humanos como el fallar una nota, o hacer una hermosa disonancia? dónde esta ese instinto agresivo que alivia la tensión?, ahora todo es a la inversa, un falso sentimiento humano, un instinto falso de pertenecer a una escena y desgraciadamente pertenecemos al 1% de la población mundial que queremos ese lado humano en la música, ese lado casero o esa forma de grabar a la antigua, mezclar, regrabar, efectos que esten a tu alcance, cortes de cassette, sonido limpio o audible y creado 100% por humanos. Las grabaciones de antaño contenían decenas de diminutas imperfecciones, eso es lo que los hace pertenecer y sobrevivir al tiempo, el lado humano.

Nosotros somos de entre los pocos elegidos que nos gusta tocar austero", pesado", sucio y polvoriento" como los tracks en vivo de Eco Muerto, en realidad nuestra música no es difícil de tocar, no se requieren grandes habilidades ni horas de estudio de la teoría musical... nosotros lo que necesitamos es: apoyo, pasión y correr la voz a quien se pueda para que se adentren cada vez más a este menospreciado género "potencialmente no comercial" como le dijeron a Zappa, es la realidad!. Pero ante esa triste realidad se pueden colocar las bases para hacer de este género el que más este bien hecho del mundo, el heavy rock stoner latino.
Ustedes creen que seamos ese eslabón perdido desde 1968?, cuando nuestros padres fueron reprimidos y condenados a un régimen? Nuestra labor ahora es esa, continuar lo que no se hace desde 1968.

He perdido la fe en la gente estudiada de conservatorio o escuelas de música...

Hablando de virtuosisimo, la gente estudiada creo es la de mente más cerrada salvo excepciones, no quieren colaborar ni siquiera detenerse a pensar salirse de su cómodo estilo estudiado por años en sus pupitres, les pasó a mis compañeros de banda y a mí; un baterista de jazz menosprecio experimentar y buscar nuevos sonidos con nosotros!, que le han hecho a los verdaderos músicos? He perdido la fe en la gente estudiada de conservatorio o escuelas de música y creo mejor en gente que no son músicos estudiados, si no músicos hechos por sí mismos, (disculpe si alguien aqui estudió música formalmente, si es así lo invito a dar su opinión) músicos como Eco muerto y todos los de esta sección que publico en su preferido blog, sigan con el buen trabajo y jamás se dejen menospreciar por alguien.






https://www.facebook.com/eco.muertobanda/timeline

No hay comentarios:

Publicar un comentario