domingo, 24 de enero de 2016

Buddy Guy - A Man and the Blues 1968- Where the hell heavy rock started? series.

Where the hell heavy rock comes form? esta serie que decidí hacer para retomar el blog que ahora nos presenta a Buddy Guy, veterano del blues que conoció y convivió con sin fin de personalidades, desde Muddy waters, B.B King, a Jimi Hendrix, ahora atasquense de blues por que de aqui viene el heavy rock, mientras todos lloran por Bowie y hacen alabanzas a su discografía, yo me atasco de blues, jazz y kraut añejos. Mkrieg.



 Blues, música para aliviar el alma.

Que sería de nuestras malditas vidas sin música?, pero buena música carajo, hablemos del blues; sin el blues que de cierta manera llegó hasta nuestras orejas. Al principio es difícil de aceptar y uno se resiste, por que es música bien hecha, bien tocada y los músicos que la interpretan en verdad vivieron esa experiencia o la estuvieron viviendo al momento de realizar la grabación, música para veteranos o para gente conciente. Sin estos músicos ignorados por muchos no por que quieran sino por que la música es tan extensa que no han logrado llegar hasta sus sucias orejas), jamás el heavy rock hubiera nacido ni siquiera se hubiera ramificado una parte de ese sonido austero que habla sobre tristezas de la vida, mujeres, vivencias y viajes realizados, ahora que ya entiendo más al blues creo que jamás podré separarme de el. Los más jóvenes no lo entienden, yo mismo no lo entendía.


"Dicen que el heavy metal y sus derivados viene del blues y como maldito borrego un tiempo lo creí, puras patrañas!"

Sin el blues tendríamos una sarta de poperos todavía haciendo rock and roll, queriendo afresar al blues, claro hay dos que tres artistas de rock and roll que rifaban pero que sería de nosotros sin este delicioso blues de Buddy Guy en su primera etapa de 1968, su primera grabación formal. Dicen que el heavy metal y sus derivados viene del blues y como maldito borrego un tiempo lo creí, puras patrañas! Existe claramente un antes y despues entre el heavy metal y lo que abarca el blues. El Heavy metal y sus ramificaciones no tiene nada que ver con el blues, los que quieren tocar heavy blues o stoner en la actualidad tienen que retomar ahuevo las bases y orígenes, las estructuras, el sonido austero de donde viene ese sonido que hemos estado publicando aqui y encontrando por internet, por que será que varias bandas de stoner encuentran su sonido ya hecho en el heavy rock o blues rock de los 70's?

Duane, John Mayall, Jeff beck, page, etc etc

Aquí puedo escuchar al mismo Jeff Back, Clapton, Zappa, Duane, a los Lynyrd, a miles de músicos de cierta manera que se enviciaron con este sonido austero, hace algunos años que me descargue este disco y pues no lo tomaba en cuenta, en verdad es un pecado no apreciar el blues! Cuesta trabajo pero poco a poco se va enraizando en tu cerebro sediento de música y sonidos nuevos (en mi caso), ahora que lo escucho detenidamente lo tiene todo, pensando sobre los origenes del jazz ahora comprendo que el jazz es un monstruo hijo bastardo del blues.
"La sección de vientos detrás acompañando al arreglo con sencillos acordes distribuidos entre saxofones altos, tenores y baritonos, no lo entendía, para que carajos? decía yo"

Un aspecto que debo mencionar es la sección de vientos detrás acompañando al arreglo con sencillos acordes distribuidos entre saxofones altos, tenores y baritonos, no lo entendía, para que carajos? decía yo, ahora escuchando este sonido es el característico del blues cuando era acompañado por sencillos arreglos para metales, estos sonidos rellenan el hueco y logran envolver cada canción, le dan un toque especial, brilloso que escuché hace poco en un disco de Howlin wolf.



Esta sección de "where the hell heavy rock started?" o "de donde demonios comenzó el heavy rock?", todos sus artistas favoritos setenteros admiraron alguna vez a algun negro tocando blues, el mas famoso creo fue hendrix, pero si retomamos a veteranos como john mayal pues aquí esta su sonido, queriendo emular el groove. Estando de ocioso leí en una entrevista de Miles Davis que solo los negros podían tocar el blues y jazz, no le creo del todo por que estas rolas son un alivio y una delicia improvisar sobre la base del blues y aparte de eso he escuchado buen blues y jazz tocado por blancos y latinos, jaja.

One Room Country Shack, es impresionante, escuchen nadamas que blues!, sabe a jazz, tipo t bone walker y el cover de los allman brothers stormy monday en vivo, lo que me vino a la mente tambien fue la canción de Radio Moscow, 250 miles, ha de ser algun tipo de tributo a este tipo de blues lento y mortal, pero los radio le meten velocidad y unos solos chaqueteros bien cabrones, ahora lean un fragmento de esta obra maestra, es divertida.

People because I'm 'bout to go out on my mind

I'm gonna leave you early in the mornin'

People because, just because I'm 'bout to go out on my mind


I'm gonna find me some kind of good woman

Even if she's dumb, deaf, crippled or blind "








Ahora en freetext dentro el link estos bastardos hijos de puta quieren borrar de la faz de la tierra la cultura libre, para uno que esta luchando por salir de lo jodido (que es temporal) es conveniente primero escuchar el disco y después comprarlo, esa es la clave y estos bastardos no entienden, sean libres de tener en su coleccion pirata de mp3 esta joya, despues comprenla, es una orden!.

http://freetexthost.com/ce3xocjmkz

No hay comentarios:

Publicar un comentario