domingo, 4 de agosto de 2013

The Sperm - Shh! (1970) Kosmische musik Series.3



Camaradas, este disco es peligroso para ustedes. Solamente quien disfrute de las mas extrañas rarezas y ruidos experimentales oscuros debe escucharlo. Si eren fan acérrimo de acdc o los beatles sera mejor que no desperdicies tu tiempo leyendo esto. Por que incluí este disco en la kosmische musik series?, por que no mejor krautrock? por que musica ambiental y no heavy rock y riffs pesados?. Que importa! MKrieg

Camaradas, esto es para ustedes los que tienen sed de conocer los limites del sonido, noise y musica industrial que aun no existía, ambientes oscuros!. Debes ser lo bastante abierto a nuevos generos cultos para escuchar este tipo de música, en lo personal yo lo disfruto mucho, me da nuevas ideas y no me atasca el cerebro con estructuras musicales concretas, así que ponte tus audifonos y escucha!. MKrieg

-----------------------------------------------

Drone, música ambiental, sonidos extraños sin ninguna estructura en concreto, eso suele aparentar esta musica, Sonidos Primitivos jamás habia experimentado con sonidos tan minimalistas que tal vez nuestro estimado publico no llegará a comprender jamás. Después de buscar bandas que tocaran Doom Rock segun yo me canse de buscar y vi que lo que me gusta del heavy rock de los 60's y 70's es la disonancia en la guitarra eléctrica, eso lo llegue a comprender hasta escuchar a Jimi Hendrix, a mi inspiración el soberbio Martin Weaver, los músicos de blues, el jazz de los 50's y 60's, los infames Velvet Underground, Guru Guru, los krautrockers, los compositores avant garde de musica clásica del siglo XX, la disonancia en la guitarra clásica del mismo s.XX, el hardcore punk, y la musica industrial de los 80's, hasta llegar a musica completamente ambiental a manos de genios que tocaban con sentimiento. Todo esto se resume en este extrañísimo disco oscuro y experimental que apesta a Dark Ambient podria llamarle yo.

El primer track eterno, la guitarra con una caja de eco y un tape deck manipulado crean esa atmósfera marciana y eterea, ajena a este planeta hermoso. En ocasiones los cortes del tape deck parecen sonar como percusiones endemoniadas, se necesita de mucha imaginación, paciencia y sensibilidad para tolerar este tipo de música, un lugar tranquilo, luces apagadas, y lo que se te antoje beber. Es una grabación de mucha importancia ya que es música experimental en su mayoría y obviamente precursora de la música Industrial (otro de los géneros que me fascinan incluyendo al metal industrial), ambiental y todo lo que te puedas imaginar que evoque un paisaje espacial o terrestre extraño a tu cerebro.

El segundo track es una guitarra gimiendo con distorsión, feedback, fuzzbox grabada en un deck y manipulada para que creara un ambiente repetitivo, llamemosle Drone!... Unas voces extrañas entran por el lado izquierdo y derecho de vuestra cabeza. Es música mental!... Evoca inmediatamente imagenes extraterrestres a mi cerebro, una nave tal vez viajando en el espacio profundo, reflexiones acerca de la vida, que se yo, las voces se hacen multiples mientras sigues viajando por tu cerebro, esto no solo te hace mover la cabeza, te hace usarla realmente!



Free Jazz, estos tipos alguna vez tocaron seguramente jazz, es mas que obvio pero el sonido del sax es infernal, un cuarto sin ventanas, un sótano y el eco de la soledad, composiciones inspiradas por el ruido de John Cage, o el experimentalismo de Stockhausen... dos sax conversando mutuamente, musica experimental a mas no poder. Sus presentaciones eran acompañadas por un performance el cual contenía un mensaje social fortissimo, anarquía, libertad, drogas, pero sobre todo la música comercial que habia en esas épocas y que inundaban cualquier país, ellos decidieron cambiar por completo el panorama.

Sus presentaciones eran ejecutadas en la total oscuridad, una anarquía total, recitaban poemas, gente desnuda, drogas corriendo por doquier, la música lo incitaba, libertad. Como suele suceder el lider de este proyecto fue arrestado Pekka Airaksinen y la banda solo grabo esto que escuchamos, sin embargo numerosos proyectos corren a cargo de este músico Pekka.

Hoy en dia ya no se compone con un objetivo particular, esto que hicieron es revolucionario por que nadie mas se atrevía a tocar solamente ruido improvizado y defender su musica, plantearle un objetivo a su música y sentirse orgulloso de ello sin importar lo que otros digan.
Desgraciadamente para la mayoria de música actual su unico objetivo es ser famosos, ganar dinero y tener el cabello largo (tratar de parecerse a su rockstar favorito y pasarla bien). patrañas!

El track final llega a un tipo de ambiente eléctrico con percusiones que hace parecer una oscura orgía ritual invocando algun ser, trata de escuchar esto en la oscuridad, desecha de ese espiritu de pesadez que tienes y escucha con atención. Si estas hastiado del rock convencional, busca o se apoderara de ti la soberbia.

Hoy en día Pekka Airaksinen es un compositor de música electrónica experimental en finlandia.

agradecimientos a este blog su informacion en ingles y su link: http://bleakbliss.blogspot.mx/2012/06/sperm-ssh.html
Shh!


1 comentario:

  1. Perfecto y sin problemas, me gustan los Beatles, los AC DC y como no la Kosmiche Music (no olvides a CAN!!). Gracias por tu perfecta labor.

    ResponderEliminar