jueves, 27 de diciembre de 2012

Blue Cheer - Vincebus Eruptum (1968)


Camaradas, este album se merece un digno articulo documental como este, los invito a leer esto, el sonido de esta banda para ese entonces en unos Dickie-Leigh-Paul chavales su objetivo solo era tocar duro y esta inmortalizado en esta grabacion que fue en directo y sin necesidad de retoques ni ediciones de pistas. Como lo dirían en una entrevista que encontro nuestro camarada Electric Sabbath acerca del sonido de Blue Cheer: HEAVY!. MKrieg



Dickie Peterson: "solo tocabamos rock, yo no lo considero sonido iniciador del heavy metal, el heavy metal es como una motocicleta deportiva y chillona, nosotros somos como una pesada y furiosa Harley"

----------------------------------

Eddie Cochran con un piquete de heroina sube su amplificador viejo al máximo y enloquece en un ataque de ira y rabia, es así como comienza este clásico infaltable en sus colecciones, Dickie Peterson con una voz rasposa y enfurecida grita ese sencillo rock and blues hecho años atrás, este es el que los pone en la cima de su lanzamiento debut, Summertime Blues es HEAVY y BRUTAL, el bajo preciso de Dickie junto con la bateria marcan la diferencia, en palabras de Dickie cuando conoció a Muddy Waters; este no sabía que decirle y simplemente le dijo a Muddy que le diera una recomendación, Muddy le pregunto que que instrumento tocaba, su respuesta fue el bajo a lo que la leyenda del rock and blues le recomendó que fuera directamente al grano en cada nota y es lo que hizo Dickie, tocar simple y ruidoso.


La adicción de Dickie al blues viejo es bastante notoria, este himno del gran B.B King y sus miles de versiones de Rock Me Baby. La guitarra sin distorsión de Leight suena bastante cruda con un sonido que acompaña al bajo retumbante y la voz desgarradora de Pete. Atrás se escucha los toms de piso del gran Paul Wahley dandole a la batería con una fuerza inigualable como ningun otro lo había hecho hasta 1968, epoca en que toda la bola de hippies amorosos decian que Blue Cheer hacian un ruidero infernal" La verdad tras estas grabaciones es que estan grabadas en directo, tal como los Demos que antes se publicaron aqui lo demuestra, solo que aquí se tuvo piedad con el sonido poderoso del bajo y la guitarra, estupidos maricas ingenieros de sonido!.



Majestuosa Doctor Please, comienza un rugido de una bestia encerrada en alguna celda infernal, FEEDBACK! de esos amplificadores de bulbos Marshall que por cierto, en una entrevista con Pete ellos fueron la primer banda Estadounidense que utilizó esos amplificadores ingleses, despues del gran éxito de Hendrix en el Monterey de 1967. Tal parece que se caerá el ritmo mientras el solo de guitarra explota y el demencial Paul hace un ritmo veloz, pero el bajo de Dickie lo impide, solo están teniendo un HEAVY JAM!, despues cambia de ritmo el jam a uno de power chords en manos de la guitarra de Leight. En palabras de mi camarada Electric Sabbath y sus demos de Blue Cheer, en la entrevista que les hacen a estos tipos en una mediocre cadena televisiva definen su sonido con una palabra: HEAVY!
Pete grita por otro piquetazo de droga, antes de que el sindrome de abstinencia invada su cuerpo, pide por morfina o heroina, cualquiera es buena, antes en EU la droga se conseguia facilmente con la receta de algun doctor, así los drogos iban con la finta de alguna infeccion de riñones y los doctores soltaban la dosis de morfina por prescripción médica para posteriormente ir a la farmacia, sin embargo el doctor hecha a patadas a los drogos una vez que este se daba cuenta o la policia los vigilaba. Esta canción era una oda a la droga yo digo que es mas bien una oda al sindrome de abstinencia, es así como se siente realmente, ruido y enarmonia en tu cuerpo sin droga, pidiendole y rogando al dealer o al doc por mas!

Out of Fucus, la canción con ese ritmo pegajoso y machacante de locomotora debió haber pegado en la oleada de hippies pulgosos sacudiendo las tetas al aire de chicas faciles hippies que no tenian ni idea del por que estaban ahi. La canción habla sobre el brillo perdido en la vida de no se quien, tal vez Dickie, podria ser por las drogas y la inestabilidad social en aquellas epocas hippies en EU, me imagino la cara de la audiencia mientras eran ejecutados los solos de guitarra chillones de Leigh, masacrando las canciones folkies para siempre y rompiendo todo esquema formal para jugar" con la guitarra como lo diría Electric Sabbath.

--------------------------------------------------

Parchment Farm del bluesman Mose Allison que se hizo famoso por las bandas que covereaban sus canciones tales como Who, Hendrix, Stones, los grandisimos Missunderstood!, claro una inminente influencia en estos chavales con una actitud sorprendente, hacen de Parchment un heavy blues jam escandaloso con distorsiones fatales que ensordecian con los solos de su Gibson SG desgastada, a decir verdad si crees que este album fue pensado y producido, estais en un error, Dickie menciona que solo querian tocar rock and blues como ninguna otra banda lo habia hecho hasta esa epoca y que solo eran un trio de chavales que no sabian lo que hacian:


"Blue Cheer are considered to be the missing link between Hendrix, Cream, etc. and groups like Led Zeppelin and Black Sabbath. I think that after the first album you got a bit more experimental. It wasn’t simply loud, heavy stuff.
BC: Yeah, you know, the first album was created and recorded live. After the second album we were introduced to the concept of production, with multiple channels, you know? So it wound up being more complex. We didn’t know what we were doing on the first album."

Y asi lo demuestra Last Time Around con ese solo de batería de Paul, diablos es solamente comparable con lo que hacia Ginger Baker, ese salvajismo para tocar y pegarle duro a sus hermosas percusiones, el doble bombo que ya manejaba Paul y sus multiples platillos lo hacian un salvaje de la batería nada comparable a lo que despues vinieron a hacer en su segundo disco. las guitarras que suenan como ambulancias" llegan al extasis del noise produciendo multiples cantidades de feedback, lacerando y consagrando lo que habia hecho Hendrix en aquel Monterey de 1967 en wild thing. Pete dice que no estan influenciados por nadie pero, maldición, estoy seguro que estuvieron en el Monterey en 1967 y tal vez se dijo al escuchar la guitarra de Hendrix y ese feedback "Mierda, esto es demasiado HEAVY, quiero mi jodida banda".


Nada habia igual como los Blue Cheer que tocó junto con los MC5 y los Stooges en 1968 que para Dickie fue el primero concierto de hard rock del mundo, y como negarlo, música pesada, riffs aterradores, distorsión, gritos de furia, baterías poderosas, y la actitud parteculos de estas tres bandas junto a un Iggy Pop salvaje (que seguramente fue el modelo Punk a seguir), que nada tenian que ver con el sonido de Yardbird, Cream o que se yo cualquier otra banda que se gestaba en ese año.

Para homenajear al gran Dickie solo me queda recordar una mas de sus frases para todos los fanaticos de generos que apestan y no tienen sentido, "No se por que se toman demasiado enserio las bandas de rock de hoy en dia su papel, vamos es rock and roll, aqui nadie muere, se supone que solo debe ser divertido!" R.I.P. Dickie Peterson
extractos traducidos de gangbangfanzine.wordpress.

RAPIDSHIT


domingo, 23 de diciembre de 2012

Speed,Glue & Shinki - Speed Glue & Shinki (1972)




Camaradas, esta labor la hice debido a que estos malditos son una de mis bandas favoritas de los 70's, investigue y encontré información no traducida para ustedes, lean esta reseña inversion de horas frente a la estupida computadora, aqui encontraras a este heavy power trio en su punto cumbre de creatividad, por extrañas razones se desintegraron despues de grabar esto pero todos siguen vivos y con ansia de que les des seguimiento a sus posteriores trabajos. Disfruta esta joya a ALTO VOLUMEN, lean si no jodanse. MKrieg.

Abriendo para Grand Funk en 1971
 La Speed, Glue and Shinki power trio band nos patea los cojones una vez mas con este lanzaimento que data de 1972 grabado bajo los poderosos acordes distorsionados de un Shinki colgado hasta los huesos en drogas, así como un Speed "Joey Smith" lidereando a la banda con esa voz aguardientosa característica de un consumidor de... Speed! y claro el bajo dominante de Glue Masayoshi que ahora lo sustituye en algunos tracks Michael Hanpool de los bastardos Juan de la Cruz band, dandole el excelente toque HEAVY y distorsionado al bajo y esas sucias letras que ni a joey se le hubieran ocurrido.

Shinki con los Flied Egg en 1972, Masayoshi al fondo.

Sniffin Cocaine!,... inicia con probablemente toda la producción de este diso inhalando una poderosa linea, el ingles-con acento japones de Joey es entendible, alguien que solo quiere darse una linea de coca. Run and Hide, ese ritmo repetitivo entre cada verso es hipnótico, la guitarra de Shinki en mi oreja izquierda y el bajo casi me deja sordo del lado derecho, esta es referente tal vez a los soldados que luchan en la guerra fría y sus compatriotas Vietnamitas que en ese entonces amenazaba la costa este del pacífico con un inminente pacto en 1973, "Don't you run and Hide" despues el solo desgastado aparece y la canción solo se repite! estos tios nos timaron jajaja...

Bad Woman, probablemente cantada por Michael ese toque diferente de voz rasposa marca la diferencia de la voz de Joey, el bajo realmente se lleva hasta la misma voz que suena debilmente por detras de algun amplificador mientras que a mitad de canción la voz y el bajo haciendo una excelente armonización de blues!, y el hammond grabado aparte reventando con ese solo extraordinario del señor Shinki. Red Doll un excelente strip blues lo llamaría yo, hablando tal vez de una mujer que vende droga o alguna prostituta barata que se yo pero suena sucio!



-----------------------------

Una alerta o mensaje, Sniffin' parte 2, Joey colgadisimo adviertee de lo que pronto vendra del disco dos, "Jus I'm trying to keep myself cool":

Mierda, aquí llega de golpe como una droga en las venas "Don't say No" es impresionante el cambio que hace la banda aquí un track con una hermosa mujer japonesa coreando toda la canción completa, aqui se puede oir una probada de lo experimental que pudo haber sido el proyecto alterno de Shinki llamado "Orange", segun datos de la pagina Julian Cope, aqui Shinki a la guitarra y flauta, Hiroshi Oguchi en la batería


Calm Down, seguramente de Michael y cantada por el, es diferente a todas, el riff distorsionado del bajo es realmente HEAVY, distorsionado al máximo como una segunda guitarra, mientras hunde en lo mas profundo al pobre de Shinki sepultando su sonido o fusionados en esa oleada de riffs impertinentes y el solo de batería de Joey dejando sordos con su adicción a su doble tom de piso y combinado con el bombo, un sonido delicioso! Search for Love, experimental hasta lo que mas pudieron, un bajo tocando una sola nota todo el tiempo mientras Shinki por fin luce su guitarreo con Feedback y eco, crean una atmósfera drogadicta, es recomendable escuchar a un volumen ensordecedor para mayor disfrute de esta música, despues todo se va al carajo con Chuppy" tal vez no le entiendo pero no se si quisieron demostrar sus habilidades al clavicordio al igual que los Sir Lord Baltimore pero debo admitir que la habilidad de quien la haya tocado es impresionante, como los trabajos del señor Bach al clavicordio hechas siglos antes, maldicion pero aqui no encaja desgraciadamente, en fin!

Todo mejora con I wanna take you Home, lenta y mortal, dedicada a esa mala mujer que no nos deja drogarnos ni fornicar libremente, cambia de ritmo radicalmente amortajando nuestras orejas con un eco sucio y el solo de Shinki con el volumen bajo hasta el fondo como siempre, no se si es defecto de edicion o es la idea musical pero la guitarra de Shinki debio ir al frente, definitivamente mi track favorito.
Mike Hanopol, de Juan de la Cruz band
y autor del bajo distorsionado y voz rasposa
-------------------------------------------

El lado BII, mierda buena y experimental al 100, hecha por un sintetizador Moog es la primera vez que doy una escuchada a ese lado del disco, bombas cayendo sobre Japón?, un ambiente demasiado hostil que es recomendada para los fanaticos del Drone, ambient y space dandole también a lo que Kratwerk haría despues con sus dispositivos electronicos pero con mas rudeza y nada de mamonerías y monadas en trajecitos como los kraft, que revolucionaria a la musica ambient y electronica. Bien por ellos!

-----------------------------------

Asi que te preguntaras, que coños pasó con estos tipos despues de que la Speed Glue y Shinki se desintegrara?, Joey Smith aun vive, siguió colaborando en diferentes proyectos musicales tanto a la batería como guitarra y voces, fue un adicto a las drogas y vagaba por las calles de Manila, Tokyo, Hong Kong tocando el maldito blues, puedes ver un documental sobre el en youtube, ahora esta regenerado y es un famoso bluesman en oriente. El bajista Masayoshi siguió su trayectoria musical como bajista metiendose en diversos generos musicales y hasta ahora sigue tocando con bandas y como solista, un hippie empedernido pero bien vivido! y el gran Shinki sigue vivo y tocando, se adentro al blues clásico y al jazz en una banda llamada 24Project.

RAPIDSHIT link






viernes, 21 de diciembre de 2012

Blue Planet-I'm Going Man I'm Going/Nothing In The World(1970)

Bienvenido de nuevos a estas series renacidas por verdaderos fans del heavy rock de los 60s y 70s, tras la larga travesía que hemos logrado obtener dentro del blog a lo largo de más de 4 años, atrévanse a descubrir, escuchar estas bandas que estarán a la cima de toda influencia, limpiense el trasero y comencemos de nuevo!


De nuevo vamos con Holanda(Den Haag), sembrío de miles de bandas infravaloradas que arraigaban el pop de los beatles y la compactación de su oleada asquerosa de pop, vaya que si contagio a muchos idiotas! Olvidense de esos gritos tan feminos, estos holandeses pesados quisieron tocar diferente, imaginen a Hendrix, Black Sabbath en la línea pero con un modo pop de tocar, lo pop no se lo quitaba nadie, pero vamos! es una reminiscencia de lo que era divertirse con una buena distorsión y la linea de un power trio.

La primera canción I'm Going Man I'm Going trasciende a un estilo vintage HEAVY, en el soundclip se puede apreciar claramente la notación en el poder de la guitarra del guitarrista, agregando la batería y los acordes de heavy blues del bajista, lo único malo, las trompetas que llegan en la canción, es jodidamentee detestable..

No se burlen de las personas bailando, sólo disfruten el poder y la instrumentación es HEAVY!


Nothing In the World, esta canción traerá un wah wah pedal que es una delicia mezclarlo con una detonación de heavy rock producida por los mismos integrantes, tal vez la disfrutarás más..


Con una desgracia la banda solo lanzó 3 singles, dentro de ellos, 2-altamente pesados, que este es uno de ellos pero el otro será publicado después que puedan digerir éste.

Ronno-4th Hour of My Sleep/Power Of Darkness(1971)

Están preparados para sentir otra descarga de puro maldito HEAVY ROCK? Bájense sus pantys! empezemos de nuevo con este heavy rock single de 1971, decidí por mi cuenta empezar adelantar singles en mis tiempos libres, esta vez quiero que escuchen y tengan en su colección esta maldita joya de rock crudo pesado y viejo..


Se dice que este mounstroso single salió a la "inespera" y "aprovechamiento" del studio en que David Bowie iba a tocar, mientras se grababa el álbum The Man Who Sold The World, Mick Ronson(guitarrista de la banda) fue el culpable de este prestigio traído del infierno, subestimando en cualquier cosa la religión cristiana, y bien, se dice que la etiqueta Vertigo( Compañia musical responsable de los discosmás infravalorados que puedas escuchar en la historia de los 60s y 70s) y Marshall(el studio donde se grababa) tenían una serie de disputa entre un contraro que tenían que cumplir a determinado tiempo, tras este contratiempo la banda se apresuró a tocar y grabar, pero Bowie en este momento no se encontraban, amigos de Mick(productor del single) ayudaron a la colaboración del disco.

A pesar de ser un solo single, el tema "Power of Darkness" demuestra la calidad de un tema muy oculto y oscuro, inconsciente para su tiempo, tras la temática anti-cristiana de la canción, la banda Ronno(Banda sacada de Mick) firmó la autorización para un revelamiento jamás visto, una colaboración en una película con con el soundtrack del single, tras su dura repercusión, la película lamentablemente nunca se publicó mientras que a nuestros días no se publica nada de esa película todos seguimos terriblemente esperando anciosamente como el disco de truth and janey y su supuesto lanzamiento de canciones, bueno en este caso mientras se grababa la película la banda nunca finalizó su contrato y el álbum que se preparaba, nunca fue publicado y mucho menos, acabado.JODER!

Ronno es uno de los heavy singles más apreciados por mi biblioteca, muchos usuarios deben tenerle un gran respeto! al igual que nuestros amigos que a diario nos comentan! algunos comprueban a vertigo como el culpable de su denotación musical y su alto desprestigio, limpiénse las orejas hermanos, esta es una de las cosas más pesadas en la historia del heavy rock/proto-metal.

La primera canción es débil comparada a la segunda, Power Of Darkness es sinónimo de una pintada de John Garner de sir lord baltimore combinado con crystals o tear gas, realmente HEAVY!!

Salud!

Die Puhdys-Hell Raiser/Highway Star(|973)

Bienvenidos de nuevo a las series de los HEAVY SINGLES, música proto-doom/heavy rock de los años 60s/70s, es un placer siempre leer sus comentarios, Mr Krieg y yo estamos encantados de revelar al mundo el material más subestimado por cualquier melómano.

Al parecer Alemania nunca será motivo de sorpresa, ahora Die Puhdys una banda alemána, puesto que fue una banda heavy underground vivía de la contemporaneidad de la música, posiblemente cuando tocó deep purple en alemania estuvieron fascinados por su música a menos mal que ya los habrían escuchado antes, como sea existe un reissue de su música de los 70s lanzado en 1993, pero eso es diferente, la banda se hizo llamar Ur-Besetzung tiempo después se confundió con Puhdys pero su nombre real es Die Puhdys.

La banda empezó a tocar en el año del 65' pero los vieron tocar por primera vez en el 69 en Freiberg, por ahora tienen una colección de muchas canciones sacadas en ese tiempo, pero es una banda grandiosa y los invito a disfrutar este heavy single muy inconsciente en su tiempo ya que disfrutarán momentos de early heavy metal con aires de deep purple, uriah heep y led zeppelin.. YEAH!




Look Out!
Mama Let Me Out On A Saturday Night, She Said Now
Go Out And Get Her Go And Hold Her Tight
I Said Now Mama, You Don't Understand
Ev'ry Time I Touch Her Hand
It's Like I'm Burning In The Fires Of Hell
And If I Hold Her Too Long
You Never Can Tell What'll Happen To Me
I Wouldn't Want You To See

Look Out
She's A Hell Raiser, Star Chaser, Trail Blazer
Natural Born Raver, Yeah, Yeah, Yeah, Yeah, Yeah
She's A Hell Raiser, Star Chaser, Trail Blazer
Natural Born Raver, Yeah, Yeah, Yeah
Look Out!

She's Like A Live Bomb Shell
Like A Flash Out Of Hell
And When She's Shaking Her Ooh
Everyone Fell At Her Feet
And That's Neat And She Took Me Completely
By Surprise With Her Ultra Sonic Eyes
That Were Flashing Like Hysterical Danger Signs
That Said Beware Where You Tread
Or You'll Go Out Of Your Head

Look Out
She's A Hell Raiser, Star Chaser, Trail Blazer
Natural Born Raver, Yeah, Yeah, Yeah, Yeah, Yeah
She's A Hell Raiser, Star Chaser, Trail Blazer
Natural Born Raver, Yeah, Yeah, Yeah
Look Out!

Hell Raiser, Hell Raiser, Hell Raiser
Hell Raiser, Hell Raiser, Ooh
Now Mama, You Don't Understand
Ev'ry Time I Touch Her Hand
It's Like I'm Burning In The Fires Of Hell
And If I Hold Her Too Long
You Never Can Tell What'll Happen To Me
I Wouldn't Want You To See

Look Out
She's A Hell Raiser, Star Chaser, Trail Blazer
Natural Born Raver, Yeah, Yeah, Yeah, Yeah, Yeah
She's A Hell Raiser, Star Chaser, Trail Blazer
Natural Born Raver, Yeah, Yeah, Yeah

Hell Raiser, Hell Raiser, Hell Raiser, Hell Raiser
Look Out 




Punch-Deathhead(197?)

Me pregunto a diario.. ¿Dónde putas estará el maldito que tiene este single y no nos comparte el B-SIDE con "rainbow man"? Bienvenidos otra vez, este es uno de los singles escenciales que deben estar en tu colección entre las cosas más oscuras que podrás haber escuchado, Te gusta los early pentagram? algo crudo de estos chicos tienen que entrar por tus sucios oídos y provocarte una exaltación en tu sistema!

Antes que seguir quisiera agradecerles sus comentarios y sus sugerencias, nuestro grupo se dedica a ello, complacerles y traerles el más puro heavy rock setentero que ayudaron al STONER Y DOOM después de los años 80s.. si existe otra cosa para humillar, limpiénse el trasero dos veces antes de comentar..

No puedo describir esta proeza de MONSTER PSYCH, en más pura definición: un heavy rock crudo que hará traerte a tu cabeza a Pentagram, Hellhound y aquellas bandas que hicieron stoner rock al estilo más obvio de blues. Este single debería traer alrededor de 2 canciones, sin embargo la música que publicamos no viene de nuestro repertorio físico, si fuera así, con gusto publicaríamos esta banda sin estar comprando en heavy45s o algo parecido.

Esta serie no termina hoy, faltan miles de singles por compartir que harán su cabeza explotar de puro maldito headbanging al más estilo del heavy rock de los 70s.. Salud!




jueves, 20 de diciembre de 2012

Heavy Goods Vehicle-Keeper Of The Sands(1976)

Todo comienza por allá del 2008, mientras me encontraba por ahí de las 12 de la noche descubriendo cosas HEAVY de los años 70s en youtube, un video demasiado llamativo acerca de una chica bailando que por mala suerte un idiota por copyright cargó al usuario y los videos de Heavy Goods Vehicle fueron eliminados de manera estúpida, desde ahí mi labor por encontrar el material y los videos por dieron frutos, esta banda por un fuerte y largo trabajo de búsqueda se encuentran en mis manos, tal el caso de Rich de Aftersabbath que han mantenido el apoyo de la banda después de mi gran trabajo por obtener uno de los álbums más perversos en la historia más underground del stoner doom underground..

Después un mariquetas vino a pedirme el álbum así como así, pero el imbécil no se puso a pensar en el gran labor y la gran patada en el trasero que aventé para obtener esta reliquia, creo que sin este álbum su vida no tendría sentido, pero ahora, le daré la dicha de escuchar el álbum, espero y sus espantosas bandas "psicodélicas" que en realidad son sinónimos de debilidad..no logren dar una explosión de gases por el gran sonido HEAVY que romperá su trasero en mil pedazos..

Pero bueno, pan con lo mismo, el álbum fue una gran revelación para nosotros los fanáticos al proto-stoner doom, en realidad me estoy agradecido con el creador de la banda que tuve el privilegio de conocerlo, charlar un poco, fue entonces como "Beer Stoner" un usuario/creador/lider de la página http://www.borninblood.co.uk un sitio de bandas stoner y doom contemporáneas y supuesto lider de la banda empezó a tener un charla conmigo mientras yo le dije que era un gran aficionado al sonido de Heavy Goods Vehicle, puesto que yo ya había visto ver a este chico publicar cosas de la banda persuasvamente en uno de sus foros, al ver que yo tenía un gran interés, amablemente me subió el archivo y estaba felizmente complacido de que alguien a estos días disfrute su material viejo y pesado.


Colin Cookson -Drums
Mal FullerBass
Dave-Smith

La supuesta tapa del álbum jamás lanzado de estos heavy rockers de los 70s, tapa editada por Beer stoner(fanático del stoner rock y lider de la banda)

La historia marca a Heavy Goods Vehicle una banda activa iniciando por el 72-74', en realidad un proyecto consecuente de un gran fanatismo al garage psych, a sabbath y sobretodo el amor a la crudeza de un blues con una base sólida con fuertes influencias como Gun, la banda que marcó historia con su "Race with the devil" y sus proto-metal riffs, también Hendrix obviamente y otras bandas. cuenta Beer, que el era el que tocaba Bajo, fue un gran misterio aclara él "el no haber más bandas.. que tocaran lento, deprimente, pesado y tan oscuro, era divertido tocar tan lento y sentir la vibración de los amplificadores"

La banda empezó a tocar seriamente en el 75 y 76', las canciones eran poco practicadas, cuya razón difíciles de memorizarlas, puesto que fueron al estilo improvizador, la banda colgó la mayor parte de sus canciones grabando directo de ideas sumamente inconscientes en el studio, pese a su calidad, se aprecia el sentir de cada riff pegando muy en serio! lo divertido del anécdota de Beer stoner, fue que reprochaba el trabajo de muchas bandas como un sentido inmaduro y de poco calibre al tocar sin fidelidad a la música y sólo tocarla para gaanar dinero.

En London, una de las bandas que los vieron participar fue Jade Warrior, provenientes del noroeste de ese lugar, que se unió al mismo sello "the isle" también bajo la tutela de Heavy goods vehicle, pero ellos tuvieron más suerte, alcanzaron 4 álbums.

A pesar de las letras y la oscuridad anarquista que sale en su música, el negocio musical entre la compañia de studio y entre ellos fueron de 50 cintas que seguramente están tiradas a la basura, después por allá del 76' solo existian 3 cintas de la grabación de la banda, se dice que tocaron con un bajo Ibenz, una guitarra SG y la batería se desconoce, pero eso si la amplificación era un Vox con un pedal fuzz hecho en casa, sin tecnología, sin buen equipo, el jugar heavy blues era lo justo.


La banda ha tenido contacto con páginas famosas de Doom Tradicional como hellride music shop, y bueno declaran a los HGV con una frase así:

"HGV invented Doom Metal back in the 70's and they rivalled SABBATH in heaviness"


Otras canciones han sido publicadas lentamente como lucifer en youtube,  una explicación de chicos que jugaban seriamente proto-stoner doom metal a temprana edad, no existe otra explicación acerca de estas canciones dementes.


DISFRUTEN UNO DE LOS ÁLBUMS MÁS HEAVYS QUE PODRÁS HABER ESCUCHADO POR UN GRAN TRABAJO DE SONIDOS PRIMITIVOS POR TRAERLES EL STONER ROCK MÁS VIEJO Y CRUDO A SUS MALDITAS OREJAS! YEAH

TIME TO CRY :
Today is here and gone
Tomorrow will not last long
My life is spinning by
And yet there's time to cry
They say that time goes slow
Of this I do not know
I sit and watch the sky
And find there's time to cry

On your death bed you will find
Time passes by
Then I know you'll realise
You life has past

And now I count the hours
My life dies like a flower
I think how life's gone by
And find there's time to cry
I watch the closing doors
Count people's lives in wars
See starving people die
And know there's time to cry

Now, on your death bed you will find
Time passes by
Then I know you'll realise
Your life is past

I can see the mountains falling
I can see the children calling
I can feel my life exploding
Oh, there's time to cry

I can see the children dying
I can see the words are lying
I can see the world exploding
Time passes by

I can see the world is dying
I can see the poor folk crying
I can feel my life exploding
Oh, there's time to cry. 

lunes, 17 de diciembre de 2012

Peter Green-No Way Out/Heavy Heart(1971)

Después de clases y desmán, su compañero Electric Sabbath ha vuelto, decepcionado por el maldito mediafire hdp pero con ganas a mostrarle al mundo con nuestro amigo Mr. Krieg las joyas más pesadas y olvidadas de los malditos heavy 60s y 70s...Estuvieron mucho tiempo de mi limpiándose el trasero antes que regresara verdad? Salud!

Esta portada sin sentido parece un álbum pop como sin igual, aburrido con voces limpias y un mariquetas vestido de travesti, pero si nos damos cuenta, dentro de esos colores tan cursis, existe un COLOSO de puro maldito stoner rock y proto-metal, no me creen? Pueden compararlo a la punta con Blue Cheer.



Fleetwood Mac ha sido el culpable total de la subestimación de Peter Green y su gran ingenio al Blues y ala Experimentación, basado en sonidos Jazz y Funk, por algo se dice que los "EARLY FLEETWOOD MAC" fue la época de oro y la "verdadera escencia" de un grupo de heavy blues, no existe mayor motivo para apreciar antes de su ASQUEROSO y valioso pop que escuchar drogado dos veces los primeros fleetwood mac, heavys 100%, pero eso sonidos primitivos los contará después.

Bueno y se preguntarán quién coños es, mi gusto por presentarles Peter Green el autor de muchos sonidos, aficionado a los Orange Amps que destacan en los "Live at the beat club" exponente de sonidos pesados por su sonido como Black Sabbath algo más rústico como B.b King y bueno el ha sido el causante por el cual la página oficial de Orange lo destaca.

Pareciera que el single ha sido motivo por descubrir una adrenalina mortal entre cocaína y fuzz, es algo demente, es uno de los pocos álbums, singles, canciones que puedo igualar a BLUE CHEER, pareciera que "NO WAY OUT" fuera un himno a este heavy trio que sin duda alguna, no nos para de asombrar, Vincebus Eruptum hermanos, un álbum de trascendencia musical, bestialidad y sinónimo de grandeza, recuerdo aún la entrevista que les hizo un tipo en alguna radio a blue cheer, del cuál era el motivo de tocar a diferencia de las bandas incopetentes en ese entonces , Blue cheer contestó lo siguiente: Paul Whaley(Baterista) "nervioso".. "haha heavy... heavy man" se pueden imaginar? Estos chicos tenían muy claro lo que Blue Cheer estaba enfocado, en seguida lo mismo le preguntaron a Leigh, el contestó lo mismo casi diciendo que disfrutaban tanto jugar pesado, simplemente jugaban inconscientemente a su tiempo.


Escuchen esta proeza dedicada a sus progenitores BLUE CHEER y heavy heart no representa mayor exponencia a una pesadez..




viernes, 14 de diciembre de 2012

Amon Duul II - Yeti (1970)



Este es un album importante si gustas del space rock o de lo psicodélico, para mi es más el eslabon primitivo entre las cosas psicodelicas y el rock espacial experimental, esta banda inició el movimiento kraut Alemán. En la portada pueden ver al joven artista Krischke vestido de la muerte con su oz fotografiado meses antes de morir en un peligroso viaje de LSD expuesto a los frios bosques. Camarada te invito a escuchar esta obra maestra y que lo resguarden en sus bibliotecas personales antes de que desaparesca todo de este asqueroso mundo virtual. Sigan leyendo, suban el volumen y salud bastardos!. MKrieg

....................................
Amon Duul II, es una banda de rock alemán o krautrock que fue la iniciadora de todo el movimiento de rock nuevo alemán que se gestó desde 1968 y que posiblemente influenció y ayudo en su travesía a diversas bandas locales alemanas durante esa decada.

En una entrevista de la pagina web furious.com con el guitarrista John Weinzierl menciona varios paradigmas que se tenían sobre la banda y que conforme se haga este analisis iremos aclarando.

Amon Duul II es Amon Duul II, no se debe confundir con lo que hizo Amon Duul que era una comuna de hippies liberales y políticos donde estos tipos se conocieron y junto con la comuna grabaron lo que sería ese LP acido proveniente de 1969. Los miembros mas educados musicalmente formaron Amon Duul II y grabaron en 1969 el Phallus Dei y posteriormente en 1970 esta obra llamada Yeti.

Para 1969 estos tipos lidereaban la escena Kraut en la reconstruida alemania tomando como influencia a los Pink Floyd, Frank Zappa, los Yardbirds, Hendrix y sobre todo mucho jazz y musica clásica que venian escuchando desde una generación atrás con sus padres que vivieron la guerra. Apartir de la separación con la comuna ya en 1970 grabaron Yeti, la primer mitad del disco fue grabada directamente en una sesion y a una grabadora de dos tracks, mientras que la otra mitad donde viene las partes improvisadas fue grabada en un moderno 16 tracks donde dejaron explotar toda su creatividad con este tipo de tecnologias para ese tiempo:

------------------------------------------------

LADO A


El track de mas de 13 minutos Soap Shop Rock es un jam donde la improvisación es el punto de partida desde que inicia todo el apocalipsis musical al ritmo de la batería del joven Peter Leopold, me han mencionado algo de los Acid Mothers Temple pero sinceramente nunca los he escuchado, sin lugar a duda debieron ser influencia para ellos en este freak out jam similar al que años atras hicieran las bandas psicodelicas de EU. Aquí mezclando la atmosfera y voces similares a las canciones tradicionales de oriente medio se inspira Chris Karrer donde decide que su violín serviría para armonizar junto con la voz de fondo de la señorita Renate. La "suite" se compone de cuatro partes, Burning Sister, Halluzination Guillotine, Gulp a Sonata y Flesh Coloured Anti-Aircraft Alarm.

El bajo atronante en Burning Sister es el que guia e impide que se quiebre la armonia musical entre el pandemonium de la hermana ardiendo, asi es, la letra controversial de alguien que asesinó a esa chica y le prendió fuego, la metáfora hace accion aquí, los buitres de la televisión y la gente solo quiere ver lo que queda de esa mente usada y lavada, ellos luchan por una nacionalidad nueva.
La Halluzination Guillotine es un claro referente a la epoca dificil que se vivía en ese entonces, un asesino entrenando su alma, niños intoxicados por la guerra, empleados creandose paranoias y lamiendo las manos del gran tigre. Gulp a Sonata es una mezcla armónica de la habilidosa y vibratoria voz de Chris a la par de Renate. Finalmente Flesh Coloured se puede interpretar como la causa que hizo que quemaran a esa chica ella trataba de educar nuevamente a los niños y los robaba escapando por las chimeneas de las casas, tal vez ellos la quemaron como a una bruja, el maravilloso vibrafono hace presencia en los ultimos minutos del freakout jam, es bastante dificil de interpretar, si ustedes leen esto les invito a salir de su carcel mental y a hacer su propia reflexión.

LADO B


Archangels Thunderbird, es la ultima canción que grabaron para estas sesiones, es la canción que debió convertirse en un hit en palabras de John, aquí experimentan con esa guitarra con Fuzz y el bajo igual distorsionado, aquí los dos guitarristas juegan con la melodía, uno hace juego con el bajista mientras Renate canta a todo pulmón, de esa voz de sirena a esa voz que sale con los intestinos intercostales, Edgar Allan Poe es mencionado asi como la vinlandia el terreno donde los primeros exploradores llegaron a America.

Cerberus tan solo tocada con dos guitarras de 12 cuerdas, bongos y un pandero crean esa atmosfera de ritual post LSD que se fusiona con las guitarras distorsionadas de Chris y de John al igual que en The Return of Ruebezahl un extraordinario heavy track lo llamaría yo, es demasiado corto pero que explota con Eye-Shaking God, manteniendo ese ritmo hipnótico la guitarra de John lidereando del lado izquierdo de tu sucia oreja y el bajo de Dave Anderson al centro junto con Chris a la izquierda en el ritmo sumamente distorsionado y la voz distorsionada de tal vez Chris. La parte electrónica y ambiental es gracias a Falk Rogner que nos trae ese track ambiental impresionante en Pale Gallery, embrión elemental del futuro kraut electrónico y sus derivaciones.

-----------------------

LADO A y BII

Yeti, grabado en un multitrack de 16 pistas es el sueño hecho realidad para los Amon Duul II, expermientación en su maxima expresión. Aqui de "psicodelia" incursionan en el space rock, dark ambient futuro, drone y noise. Como lo bautizaría Frank Zappa un freak out jamª aquí juegan entre todos, el bateria tocando un ritmo hipnótico, jugando con los ritmos de las guitarras el bajista hace su propia linea melodica fusionandose con la batería, los teclados ambientales se escuchan tenuemente al fondo con notas sostenidas larguisimamente, seguramente inspiró a toda la escena venidera de kraut que merodeaban por ahi. Yeti talks to Yogi, sigue la misma estructura, si tu amas esos jams larguisimos espaciales esto es lo tuyo, inspirador para componer musica ambiental.

Como extra he decidido dejar los bonus y no borrarlos, jaja, una cancion bastante peculiar con una ambientación y peste a cannabis y LSD, Sandoz in the Rain, Rattlesnakeplumcake que es uno de los experimentos infructuosos pero bastante peculiares con distorsion y baterías duras (olvidaba el solo con wah wah) y al final su favorita: Between the Eyes, necesita alguna explicación esta joya de heavy space rock? maldición escuchenla a un alto volumen!...

ATASCATE RSH


domingo, 9 de diciembre de 2012

Leaf Hound - Growers Of Mushroom (1971)


Primitivos y primitivas, buenas noches tengan, hoy regreso de la tediosa y monotona escuela con uno de mis albumes predilectos que recomiendo cuando alguien se quiere iniciar en los sonidos asperos del viejo heavy blues Ingles. Estos camaradas grabaron "Growers Of Mushroom" hace mas de 40 años y su sonido sigue tan fresco que seguira destruyendo bocinas y rompiendo himenes y hocicos por las generaciones venideras. La recomendación es la siguiente "escuchalo a un volumen fortissimo, o vete al diablo". MKrieg

Leaf Hound, banda inglesa proveniente de distintas bandas de blues rock, tales como los Black Cat Bones quienes habian grabado un disco en 1969 con resultados nulos pero con un blues rock impresionante y los Burning Sunflower Blues Band que fue una banda de corta existencia.

El album aqui presentado fue grabado en 1971 en una sola sesion de un dia completo. Posteriormente el sello discografico tuvo problemas para lanzarlo mientras que ellos ya tenian varias fechas en camino, promocionando un album que aun no estaba disponible para escucharse. Así inicia esta poderosa banda de blues rock con Freelance Finder y con la voz de Peter French sumamente rasposa colandose entre esos acordes repetitivos caracteristicos del blues rock que Zeppelin y Cream gobernaron por toda Inglaterra.
Leaf Hound en 1971, integrantes originales.

La habilidad del guitarrista Mick Halls es impresionante, los solos que despega de la base ritmica son impecables y bien ejecutados, "Drown my life in fear, take me trough your jeans!", es una balada bastante provocativa que tal vez se la podriamos dedicar a las fans primitivas.

Maldición, tal vez usaban amplfiicadores orange o marshall pero esa distorsion definitivamente suena a heavy rock setentero, los licks hendrixianos y de blues corren atravez de work my body, otra balada roja mientras el bajista y guitarrista hermanos de sangre, los Brook abusan de su limpia señal y el bombo de Keith Young lo puedo escuchar claramente y machaca mis audifonos baratos.

Después un exitoso tour por Alemania los hizo que publicaran su primer sencillo que agrado bastante a los electronicos teutones, claro, era un blues heavy rock tocado a la manera mas sencilla y primitiva, no necesitaban de tanta abstracción. Pero el punto culminante es Stray, impresionante composición que mantiene la fidelidad del blues.

Peter French en 1972 con Cactus

¿Por que el sonido de estas bandas de los setentas es único e inigualable?
La respuesta es larga, aquellos jovenes musicos como los Leaf Hound despertaron de una monotonía eterna. Fue el renacimiento de la música libre y hecha con verdadero espíritu, sea o no con alguna causa, jovenes de hoy intentarán recrear los solos de guitarra que aquí se grabaron hace 42 años pero no se podrá capturar el mismo ambiente que se vivió en aquellas epocas.
El espíritu de hambre de triunfo y de tener su propia banda hacen de su sonido algo impresionante y original, solo toma tu motocicleta y acelera a fondo!

No es bueno comparar el sonido de cada banda ya que cada una tiene diferente cualidad de sonido. Podría definir a Leaf Hound como un maldito rockero viejo cabalgando una motocicleta harley a toda velocidad con una hermosa mujer morena o rubia, mientras el acelerar de la motocicleta se escucha Stagnant Pool.

Mi favorita es Work My Body, "...in the morning and in the afternoon too, but don't let me crying", aqui se demuestra la verdadera forma de improvisar de la banda, es un pequeño jam donde el guitarrista se malviaja en una sesion de solos extraordinaria, donde todo se deleita y disfruta: el bajo, batería y guitarra ritmica juegan un papel supremo creando la armonia de todos los instrumentos y guiando al guitarrista para que no sufra de una sobredosis de maldita distorsion!. El cambio de ritmo es inseperado, el hammond le queda bastante bien de acompañamiento y la voz aguardientosa de Peter pide a gritos que por su bien esa chica se aleje de el.

Para los malditos afortunados ingleses, pueden escuchar otravez a esta banda en vivo en su pais, parece ser que se dedican a tocar en bares pero ahora con una nueva alineación, solo con el vocalista Peter French al frente.
fuente: http://www.rockprog.com/02_Interviews/Leaf_Hound.aspx


RSH