domingo, 25 de noviembre de 2012

Black Sabbath - Master Of Reality (1971)



Camaradas, este clásico es la punta del iceberg dentro de los sonidos que disfrutamos, con este album miles de guitarristas decidieron tocar tan pesado como Sabbath, aqui Iommi baja dos tonos a su guitarra tocando con ese tétrico DO, así posteriormente algunas bandas de los 70's siguieron el mismo ejemplo mientras en los 80's bandas de Doom, Hardcore Punk y el nuevo metal extremo atascaron y saciaron a sus masas de una guitarra mas salvaje y grave. Actualmente es muy usual en el stoner moderno y eso. Demos gracias a Iommi y disfruten de esta pequeña catedera hablando de composicion y lirica.
No pidan a 320 kbps, jodanse con la calidad que esta o comprenlo esta en 90 pesos, realmente una buena oportunidad por tan maravillosa musica.
MKrieg.

----------

"I love you Sweet Leaf", con esa maravillosa tonada comienza este mítico y obra maestra de album que influenció a todas las generaciones de músicos de rock pesado desde el momento en que salió; 21 de Julio de 1971.

Master Of Reality comprende todo un puñado de letras, composición y música y predecería como un charlatán guru lo que el Heavy Blues forjaría como una extraña entidad oscura y maléfica pero con una energía atronadora el camino que el heavy rock debería de seguir. Ya para principios de 1971 el sonido de Black Sabbath cambió radicalmente con estos ensayos para lo que sería Master Of Reality.

La temática ocultista intenta ser limpiada con "After Forever" un mensaje de arrepentimiento y confianza hacia un dios falso, ese que todo mundo adora. Con este tema bastante explícito se despega aquella ola de riffs característicos de Iommi que solo pocos habian explotado bajo una escenaunderground. Para ser correctos Black Sabbath es semilla engendradora de una generación de guitarristas que partieron entre tres caminos muy distintos, heavy metal, los fans acerrimos de black sabbath (lease futuros saint vitus, pentagram) y claro el punk.

Children Of the Grave, escrita por los ultimos resagos de la guerra de vietnam y la inminente guerra fria es agresiva con esas guitarras rasposas y bajo atronador pero bajo ese manto se esconde un mensaje que hoy en dia hace bastante falta en nuestras juventudes

Orchid, tema bastante hermoso, muestra las habilidades de Iommi como guitarrista clásico y de jazz con sus arpeggios y arreglos, el sonido de fondo no logro distinguir si se trata de un chelo o es Butler haciendo resonancia en su bajo. La influencia jazzistica y flamenca la trae de Django, un guitarrista de jazz famoso en los 50's y uno de los mejores que ha parido el mundo (escuchenlo), se inspiro debido al accidente similar que tuvo Django y sus quemaduras. Así Iommi siguio tocando.

Ese riff pegajoso y bastante copiado por bandas actuales stoner (lo he escuchado creo fue con los Sleep) nos trae otro mensaje de amor oculto bajo una tétrica música, pero se escucha majestuoso como trasciende ese riff malévolo con bemoles y tritonos bien usados por Iommi. El mensaje es simple, un tipo que entrega su alma al mal pero en verdad se da cuenta que el amor y el bien es la unica salida, decide volver y el señor de este mundo le reprocha.

Solitude un tema oscuro y depresivo, sufre por la soledad, el sentimiento a que todo ser humano teme, su soldedad lo devora generando una depresion inmensa, se refiere a la perdida de alguien, un amor probablemente. El arreglo de flautas por parte de Iommi es impresionante, el ambiente es melancólico, un cuarto oscuro podria quedar bastante bien, acordes de piano a final de la canción y unas campanas de aire que suenan hacia el final de la cinta, Ozzy hace bastante bien su trabajo y susurra en vez de cantar en un doble pista creando eco, una tecnica demasiado efectiva para crear ambiente.

Black Sabbath Master Of Reality sessions en 1971


El cierre perfecto con Into the Void, acerca del apocalipsis del hombre, habla sobre su autodestruccion inminente que algun dia pasará si no hacemos conciencia, vean este mensaje claro que data de hace mas de 40 años aun es válido!.Aqui Black Sabbath dejan definido su mensaje, dejar este mundo, encontrar uno nuevo y crecerlo con libertad y amor... y dejarle este mundo a Satan y sus esclavos para que se pudran en su miseria.

Quien iba a pensar que detras de riffs oscuros y guitarras distorsionadas un mensaje de esperanza se iba a engendrarse, por sus letras y por la manera en que fue parido este album es el que mas ha influenciado a toneladas de músicos que tocan rapido o lento pero con mucha distorsión. Los invito a escuchar con gusto y sin estres esta obra maestra a un ALTO VOLUMEN,!....

Si gustan leer el analisis original de Electric Sabbath vayan aqui: http://sonidos-primitivos1.blogspot.mx/2010/07/black-sabbath-master-of-reality-1971.html

https://rapidshare.com/files/763328200/bs71masreal13.zip

viernes, 23 de noviembre de 2012

Night Sun - Mournin' (1972)


Camaradas, disfruten este clásico, para quien no lo conoce es un imprescindible para sus bibliotecas heavy rockeras krautrockeras etc, les servira para expander su creatividad musical, descarguen y compartan esta joya descubierta hace poco por amigos bloggeros. Atasquense.
MKrieg

El maravilloso Krautrock en su máxima expresión, rápido, ruidoso y con esa voz atípica gritando las cosas en medio de un caos musical de baterias rapidas y platillos que salpican agudos sangrantes, guitarras que extirpan de tu cerebro como una navaja oxidada esos pensamientos mojigatos y apacibles, el hammond que es como un rito satánico y el bajista que en verdad si eres habil escucha, podras apreciar que era un maldito maniático al hacer esas lineas de bajo y tener semejante coordinación con su voz! Aqui les presento sus nombres: Bruno Schaab en el bajo y la poderosa voz, Walter Kirchgassner en la guitarra, Knut Rossel al hammond y el saxofon, y Ulrich Staudt a la batería del diablo.

Aqui Plastic Shotgun parece una ametralladora con esos riffs estructurados y entrecortando el ritmo. La velocidad aqui tocada es sorprendente, machacando el debil sonido de Deep Purple y Uria Heep. Por que los comparamos con estas bandas?, claro por ser los pioneros en tocar HEAVY y añadirle un fantástico hammond. La habilidad del baterista es increible, acompaña a la perfección sin perder el maravilloso sonido veloz.

El sonido obtenido por el hammond de una zumbido atronador y repetitivo, Crazy Woman otro ejemplo de rapidez HEAVY, el virtuosismo del hammond se desborda en tremendas cuchilladas al fondo combinando y cambiando de ritmo, intercambiando solos junto con la guitarra, claro se ve que en algun momento de la vida estos tipos tuvieron alguna educación musical. 

Un riff bastante peculiar y que a todos aqui se nos ha quedado grabado tarareandolo por dondequiera es ese mítico de Got a bone of my own que aveces me hace pensar en Atomic Rooster, pero esta es demasiado tétrica presentando mas de 2 minutos de introducción maquiavélica, el riff lo puedo escuchar claramente atraves de ese amplificador de bulbos desgastado y el hammond haciendo reverberancia creando ambiente espeluznante, digno de una pelicula de surrealismo tétrico donde entras a una casa donde habita un señor dedicado a criar personas con sindrome de down y posteriormente experimenta con ellas, creando más enfermos, maldición dejenme fantasear.
Ese ritmo repentino sabor a setentas como se disfruta, cuando se despliega el solo de hammond, parece una pesadilla hecha realidad, para espantar a los asquerosos recuerdos nostálgicos y deprimentes de una tarde.



Come Down, una poderosa balada donde el rango de voz de Bruno cambia a una forma dulce, realmente no logro escuchar ese ingles con acento alemán, pero no creo que sea de amor, se debe tratar de alguien que será asesinado y no quiere morir. El arpeggio con que comienza esta composición esta perfectamente armonizado, las voces entrar perfectamente y el hammond con esa nota larguisima crea misterio y angustia, pero a la vez calma dentro del ruidero que es Night Sun, ruidero perfecto!... El solo de guitarra con que finaliza es sublime, combina a la perfección para un cierre tétrico de tal vez una balada sangrienta. Amen.

Este disco, hermosa y sucia mujer que pertenece al Heavy Krautrock te pateará las bolas por mas de cuarenta minutos, Living With the dying!, el punto cumbre de esta pelicula de horror, inicia con esa siniestra voz susurrada a tu oreja, LIVING WITH THE DYING!, algo asi como viviendo con la muerte!... Digno de un soundtrack de aquellas viejas peliculas de horror clásicas.

Aun asi no se salvan del clásico ritmo blues rock con Blind y su grito tétrico al final, creando un ruidero impresionante que ensordece a las audiencias, y Nightmare que es una auténtica pesadilla y que termina con un grito a la heavy metal o Ian Gillan, me imagino el pandemonium que desataban a las audiencias en aquella alemania desgastada por las guerras, seguramente compartian escenarios junto con Guru Guru, Silverbart, Scorpions, Amon Duul, Black Water Park, Gift, Lucifer's Friends, Zarathustra, los Agitation Free, German Oak, Ash Ra Tempel o My Solid Ground entre miles mas.


Windrose Studios 1972 donde Night Sun grabó, propiedad de  Conny Plank.


Mi riff favorito esta en Don't start flying, grave y oscuro, mostrando esas poderosas quintas que Iommi explotó, las influencias jazzisticas de la banda son demasiado notorias en este ultimo track donde cierra, el saxofón suena orgásmico y debo recalcarles que estos tipos crecieron escuchando Jazz y anteriormente formaban parte de una banda de Jazz donde ahi se descolgaron y formaron Night Sun y otra banda que no recuerdo su nombre. Despues de esto algunos miembros de la banda se fueron con distintas bandas dejando a este monstruo divino encerrado en su jaula, lo demas es olvido y renaacimiento de esta obra prodigia para los fanaticos del heavy krautrock, stoner rock y las cosas ruidosas.

Actualmente podreis escuchar a estos dos genios en los siguientes grabaciones: a Bruno vocalista y bajista en Bernie's Autobahn BandHaltet aus! Desperado kommt... live, y en alguna grabacion que hizo con guru guru y al saxofonista y tecladista Knut: OrexisChameleon, dato solo para melomanos empedernidos.

https://rapidshare.com/files/3090623691/nghtsnsonidosp.rar


lunes, 19 de noviembre de 2012

Links muertos...

LINKS MUERTOS

We will reuploading by rapidshare and narod it will take a lot of time but be patient please folks.
Don't give up your courage, just share and be part of the movement for a free information and for a free web of multinational corporations.


MKrieg and Electric Sabbath

Por favor sean pacientes, mediafire borró links y ahora tardaremos mas tiempo en resubir discos en rapidshare o narod, no se rindan y compartan, sean parte del movimiento por una información libre y por un internet libre de corporaciones opresoras de la información libre y compartida.

MKrieg y Electric Sabbath