sábado, 28 de abril de 2012

Fable-Get The 'L' Outta Here (1975)



Yeah!!! y así después de mucho tiempo su servidor (Electric Sabbath) sin publicar nada he decidido empezar con nuevas bandas, tal vez el sentido de subir de nuevo los discos han sido sinónimo de pereza,al carajo, trataré de resubirlos y mezclarlas nuevas bandas que noo han sido publicadas en el blog como verán aproximandose siempre doom y heavy rock que han conseguido en Hand Of Doom (Recopilación de Underground Heavy Rock y Stoner/doom de los 60s y 70s).

SI NO ERES APTO PARA ACEPTAR QUE EL STONER ROCK EXISTIÓ EN LOS AÑOS 60S Y 70S, ALEJATE CON TU CONCEPTO DE HARD ROCK A OTRO LADO, ESTO HARÁ VOLAR TU CABEZA EN MIL PEDAZOS..

 Hellhound..(PRE-FABLE)

Y así es comenzamos con esta banda de Heavy Rock (Canadá) te preguntaras.. ¿quién demonios son los de las fotos( En seguida se describirán) si, es la banda "Pre-fable" Hellhound, banda que podría exterminar con tu concepto como Black Sabbath el procreador del Doom, consiste en el trabajo anterior de la banda, creada en British Columbia, Norman(lado izquierdo) fue el que puso a marcha en como diablos se iba a llamar la banda pese que le propuso eso a Tim (su manager) éste no se daba satisfecho desde el comienzo, de todos modos así se quedó con el nombre a mediados de esos años

"I think we wanted to get away from the darker image that HELLHOUND conjured up"


Carajo!! esas palabras marcaron mistisísmo, en realidad, Hellhound debió haber tocado mil veces más pesado y doom que Black Sabbath y los mismos Pentagram juntos y como dice esta frase, ellos querían alejarse de esa imagen tan sucia y perversa que denotó el oscuro pasatiempo de estos chicos aficionados al heavy rock..
Sin embargo esta banda a pesar de haber trabajado a mediados de los 70s en los conciertos pesados allá en Toronto se desconoce algún tipo de trabajo en Studio, puesto que los trabajos han sido mecanizados y reeditados la misma banda no los publica, yo creo que no quiere partir más traseros mucho antes de lo que fue hablar en serio con Fable y así, esta banda, pesada y tenebrosa sigue con material posiblemente nunca jamás lanzado, esperemos que piensen en sus fanáticos...

Y bueno, ese fue el comienzo de Hellhound que anhelamos algún día poder escuchar y sacar nuestras conclusiones...

Fable:
Y bueno, Hellhound fue los primeros pasos a ciegas de la banda mientras se desenvolvía en todo Toronto a partir del 73' Mientras que como ya he mencionado Norman (ex-bajista) colaborador y creador de Hellhound se retiró, mientras la banda se ubicaba por estos lares, encontrarona un gran músico con las mismas cualidades "Phil Parmentier", el guitarrista y el baterista quedaron asombrados por su talento musical en algunos heavy y locos riffs, éste, dió la pauta necesaria para seguir tocado Heavy Rock, entonces surgiría la banda ya con el nombre Fable, el nombre se originó por el mismo camino en que pertenecía Toronto, su lugar de apogeo, en el que se contaban muchas historias, entre tantas charlas, sus líricas pertenecen a los personajes antaños que existieron agregando cuentos musicales que vertieron su índole musical.


 Y mientras la banda se situaba en Toronto algunos pocos live en vivo nunca jamás lanzados se hicieron presentes, la banda tenía miedo a que su música tuviera un gran fracaso y agoviaba con muchas ganas un sindrome de popularidad...

Influencias de la banda :

-Cream
-Jimi Hendrix
-Grand Funk Railroad
-Robin Trower
-Deep Purple
-Uriah Heep 
-Led Zeppelin
-Black Sabbath
-Sir Lord Baltimore.

Como se ve en las influencias en su sonido tan heavy, la banda no salió por que si, sigo insistiendo en que hubieran podido ser más pesados que Sabbath con su mismo trabajo "Hellhound" por si fuera poco Sir Lord Baltimore(otros abuelos del stoner) estuvieron pegando fuerte a esta  banda y  claro que hay que estar enfermo si no denotase el sonido que sale en esos marshall de esta gran banda underground.

La banda




Gary Glen, Canadá siempre ha sido sinónimo de perfección, lineas progresivas y un sinfín de tecnisísmos que tenemos todos tenemos que amar, "heavy drumming" es como definian a éste psicópata en la batería haciendo un enfermo trabajo entre esa colosal batería, Neil Peart? Claro, se puede comparar, escucha esos bombos partiendo traseros y regresa con tu trasero aquí! a lo mismo que las bandas de hard rock y prog en las vertientes como Mahogany Rush, Rush, Triumph y sweet, este baterista equipara el sonido destazador de cada uno de los integrantes de este heavy trio, a la velocidad de la luz podrás imaginar los atascantes sonidos de los platillos y tarolas haciendo un paisaje heavy, canadá tiene que regresar y alzar a ésta, como un triunfo de bandas tan underground..
 






Gary Anderson, si Norman hizo un gran trabajo vocal 
empuje a Hellhound en el bajo, Gary fue el espiritu en el sonido que tenía esta banda tan innovadora, Diablos! es como escuchar un álbum de los 80s y hasta de los 90s! todas las bandas de stoner rock deberían de voltear dos veces a ésto. 
Efectos Wah wah harán volar tu mente con verdaderos Riffs, repito verdaderos riffs Proto-Metal, Heavy Rock y obviamente Stoner Rock traído de la sangre guerrera de nuestro gran ídolo, el dios Hendrix, no tendría sentido el Stoner rock si no hubiera existido, mis más preciados respetos, así como Gary, equiparable hasta con los sonidos de Buffalo a temprana edad, el álbum por su sonido es jodidamente impresionante, un trabajo con mucho empuje, muy pulido y con gran sonido que cautivará tus sucios oídos con más heavy rock y proto-metal, añadiendo la más pura escencia del stoner rock.. Joder Impresionante!





Phil Parmentier, La gran voz que sustituyó a Norman pero eso si con un gran  sonido  fuzzeado en el Bajo, por ello cautivo a Glen y a Gary, el modo de tocar de este tipo es mortal, imagino que tocó con pua para sobresacar ese sonido, sin embargo el simple hecho de mantener las vocales con los riffs en el bajo comolo hacía geddy lee de Rush, técnicamente ambos bajistas por su consistencia, eran realmente sorprendentes, las líricas suenan en una opinión particular muy bien, combina perfecto para la agresividad y el concepto heavy de los años 70s..









"Loud, heavy and aggressive but filled with positive energy and melody."

 Para mi es un álbum que podrá decir más que mil jodidas palabras, un álbum que podría estar dentro de los 50 álbums como es de siempre, más infravalorados del Stoner Rock, podrás criticar el sonido cuantas veces quieras hasta llamarle heavy metal si es mejor, lo hecho es que esta banda jugó por divertirse, ganar dinero, patearle el culo a Sabbath y tener unas chicas a lado, tanto como tú, después de escuchar el álbum caerás en las proezas que describe el disco, no existe más un álbum de Stoner Rock con toques de Heavy Metal, eso si, el blues nadie se lo quita. al mismo tiempo no podrás imaginar que es una de las pocas bandas que representó tan cerca y tan obviamente a Black Sabbath "Kacheena" y la gran atmósfera como en el S/T u homónimo del álbum Black Sabbath, Dios que canción! eso si es tener a Sabbath en las putas venas, Heavy, melancólica y stoner no podría faltar tocar en el mismo camino que su principal influencia..
Canciones como, "Without Asking" Joder, esta canción es sumamente comparable con Stone Axe, Buffalo, Masters Apprentices, Sir Lord Baltimore y hasta False Prophet, entre otras bandas cuyas canciones son gigantescamente inconscientes de que son escencias del  Stoner rock y  suenan con un estilo Moderno. Impresionante los grandes 70s, "A Cue Stick" creo que no podrá haber otra canción más influenciada en el mismo camino que Robin Trower y el alma de hendrix, Un wah wah y una serie de riffs hará alucinar tu mente yeah!!! "And This Day" es otra prueba más de riffs doomy y stoner rock! la furia en los solos en éste disco son joyas, bluseros, pesados y sobresalientes..así podrás escuchar con una cerveza el álbum, relajar tu mente y dejar que todos esos riffs pesadísimos abran tu mente a valorar el sonido de los 70s..


 Por si te quedó alguna duda de por qué etiquetamos a las bandas como Heavy Rock y Doom y Stoner rock, lee la imagen anterior y deja que tu propia ignorancia consuma tu mente, no somos las únicas personas que consideran la música como movimiento en el Stoner!!

Disfruten este álbum como yo lo disfruto a diario con una cerveza muy fria, moviendo tu cabeza y tocando guitarra/ bajo o batería pero siempre recordando los viejos sonidos TAN HEAVYS que dejaron estas proezas.. Joder que gran disco.!!!

Salud!! 


                                        

viernes, 27 de abril de 2012

German Oak - Nibelungenlied (1972-1976)

 
Tu camarada amante de las grabaciones Lo-Fi y amante de larguísimos jams oscuros y llenos de momentos improvizados, este maldito disco es para ti y no para alguno otro, así que al diablo con los demás! MKrieg

Nuestra coleccion de rock espacial Alemán va aumentando y la segunda entrega o grabaciones de German Oak son bastante densas y crudas como alguna vez lo fue ese sucio y primitivo sonido con el que inicia; una batería monótona y un extraño riff al fondo con la distorsion a "full" en "The Heroic Deeds Of Sigfried", si alguien puede restaurar este track estaríamos agradecidos ya que se encuentra en mal estado de salud.

Estos tipos toman parte de su obra nacional por excelencia "El Cantar de los Nibelungos" y en parte algo de la famosa opera "Anillo de los nibelungos" compuesta por el gran Richard Wagner, mezclan los elementos y narran musicalmente los pasajes de esa epopeya germánica con la misma pesadez y ruido con que Wagner alguna vez representó esa hermosa obra, vamos escuchen esta en Youtube.

La meta o ideología de la mayoria de las bandas Alemanas era no tocar ese blues "Americano" o no tener ese feeling debido a que querían ser auténticos con un sonido nuevo, la mayoría de las bandas logró ese objetivo pero aun puedo yo escuchar que esta banda esta ampliamente inspirada por los intensos jams de Hendrix donde mezcla ese sabor del blues distorsionado junto con elementos de Soul y Jazz, creo que nadie puede negar su influencia de este hombre!. Sin embargo le dan su toque personal en larguísimos jams "Sigfried und Kriemhild" el romance se da con artimañas del inmortal Sigfrido y conquista a la hermosa Krimilda.

El guitarrista y lider de la banda Wolfgang Franz Csaika interpretando Nibelungenlied II

Ese riff de entrada con wah wah te patea los cojones!, el bunker donde fue grabado es el mismo que las primeras grabaciones y aun se puede escuchar el eco que hacen sus instrumentos y los platillos, no se de que artefacto se baso para hacer alguno de sus efectos pero tal vez podría ser un delay mezclado con wah wah y algun eco."Hagen Von Tronje" es un jam con ritmo monótono, el ambiente grabado se plasma al reproducir esta canción, ese ambiente de hambre por tener un disco sin que productores metan sus asquerosas manos capitalistas al disco, este es un Power Trio!, aveces me pregunto, por que la gente tiene miedo a grabar sus experimentos musicales? Miedo al rechazo? miren lo que ahora hacemos con estas joyas de German Oak que en sus años ni se imaginaban que años tarde algunos empedernidos internautas a la música estarían hablando de su Jamband.

"Sigfried's Death" tal vez inspirado en los riffs del Iommi tiene la misma pesadez que la que lleva por mismo título la composicion del maestro Wagner, escandalosa y con larga duración, esos sonidos graves de la guitarra son comparados con lo que Wagner hizo con los cornos franceses, maldición!. Ahora concluyo dos cosas: el rock esta compuesto ya sea en base a blues, o en base a música clásica. La combinación de ambos elementos da monstruos como este, aunque debo advertir que es un estilo de free rock y no tan estricto como lo es la música clásica.

Pintura de la muerte de Sigfrido perteneciente al pintor Johann Füssli


Si te preguntas que tiene que ver la música clásica con una jamband, debo decirte que la juventud alemana y mucha juventud de otros países que creció antes del boom "Beatle" alimentaban sus cerebros con hermosa música Clásica y Jazz, así que ya sabes la fórmula querido camarada primitivo.

Su primera entrega de German Oak es mucho más oscura que esta, un jam ligero se presenta en "Dankwart, Ruediger y Hildebrand" mientras que al final de la obra de los Nibelungos esta representada el asesinato que lleva a cabo Krimilda para vengar la muerte de Sigfrido, un jam de 12 minutos que atascaran tu cerebro de notas y notas si SUBES EL JODIDO VOLUMEN AL MAXIMO. La muerte inminente de la banda se denota en este ultimo track perteneciente a 1976 donde ya el progresivo y sonidos electronicos con sintetizadores y aires pop habían corroído toda escencia de Space Rock Alemán o mejor dicho la "Kosmiche Musik".

Vamos dejemonos de contextos literarios y mueve tus sucios cabellos al ritmo de Nibelungenlied II, ese monstruo de 12 minutos tal vez comparado a los de Truth and Janey o a los jams de Guru Guru, imagina como debieron ser aquellos jams con sus viejos amplificadores marshall y una severa dosis de LSD, claro las drogas siempre hacen de las suyas!




domingo, 22 de abril de 2012

Tucky Buzzard-Warm Slash(1971)

Uno de los primeros álbums que conocí de Heavy Rock, debido al tiempo que tengo no lo publicaré como debe de ser, pero que puedo decir del álbum, Heavy Blues, Harmónicas y algo de Prog y indicios de Doom, su tercer álbum es increíble también, aunque se asocia más al Prog dejando aún lado su Heavy Rock..

Mistreating Woman es mi canción favorita, tiene un riff muy agresivo y una voz similar a Stepson y Scruffy Duffy, unas bandas que tienen ese mijo de Blues cactaseo, es decir un piano y harmónica muy urbano pero nunca haciendo aún lado esas líricas negras.

Uno de los músicos se fue a la banda de Blues Prog Fuzzy Duck por lo que hago hipotética mi propuesta de que por eso le bajaron ese Heavy que traía la banda y el bajista se fue a la banda de Heavy Prog Czar.

Sky Balloon es la canción que yo la llamo Doom y prog, algo como Salem Mass,Nosferatu, Frumpy, Bodkin y esos hammond asombrosos pero con fuertes guitarras de Hard Rock combinadas con un Wah Wah hendrixiano, distorsiones pesadas son claramente piedras perdidas en álbums de Blues.

Heartbraker, otra de mis favoritas, el riff es gigantesco, un alago ver esos trabajos estimables de guitarras con detalles inconcebibles en aquella oleada de hard rock de los 70's.



sábado, 21 de abril de 2012

Hawkwind - In Search Of Space (1971)



Malditasea..., estoy de regreso para mostrarles esta joya perdida en el tiempo y menospreciada por muchos, el sonido de una maquina despegando e iniciando un viaje inigualable de space rock/punk/folk dejando sorda a la multitud atascada de drogas. La clave del disco es: un viajesote sin necesidad de comprar drogas.


































El punto al que va la trama es a lo espacial, ciencia ficción, política y reflexión, unos jams interminables con una extensa gama de sonidos electrónicos y una base sumamente excepcional, batería y bajo, que bien recuerda a las primeras bandas de punk, allá por 1976 y a Motorhead. A decir verdad, Hawkwind una banda de "hippies" sinceramente innovaron poniéndose a la par del soberbio krautrock que en esas épocas muchas bandas de Alemania comenzaron a experimentar con elementos electrónicos, autonombrandose los innovadores y creadores de música electrónica, pero no fue así, si no que junto con Hawkwind pusieron el primer peldaño hacia la música electrónica luego convertida a basura que miles de jóvenes sin cerebro ni alma disfrutan hoy en día.


Hablando de bases rítmicas, el viaje espacial se ve fuertemente influenciado por la base rítmica que como muchos piensan fue Lemmy el que toca el bajo, pero no fue así, estas grabaciones pertenecen al bajista Dave Anderson de Amon Duul, banda Alemana de krautrock y que seguramente tuvo una fuerte influencia en la manera de tocar el bajo de nuestro estimado Lemmy en álbumes posteriores.



El disco es tan libre como tu lo desees, puedes imaginar cualquier cosa que se te de la gana combinado con las letras y la música. El uso excesivo del wah wah tanto en guitarra como en bajo lo hacen excepcional y también en el saxofón de Nik Turner hay wahwah!, en Master Of the Universe, se nota el cambio de bajo limpio a bajo extremadamente "fuzzeado" que lleva a liderear a lo largo de toda la canción, es un tema clásico de la banda combinado con sus letras politico-espaciales mismas de la epoca en que vivían.



Como antes lo había mencionado, las letras contienen un nivel político y autoreflexion hacia sus épocas como en el tema acústico de 12 cuerdas "we took the wrong steps years ago", y la prueba máxima de todo artista es la improvización deleitada por nuestras orejas en "Adjust Me" donde hacen referencia a los Androides que algún día dominaran al hombre cegado por los placeres, cosa que algún día sucederá. ADVERTENCIA: Si estas en un estado alterado de conciencia (drogado) será mejor que tengas cuidado con este tema en la parte final.


En la foto: Stacia haciendo performance en vivo con Hawkwind


Si te malviajas, llega a tu rescate Children Of the Sun, canción acústica con letras un tanto proféticas, donde imaginan a los hijos del sol heredados de una sabíduría inimaginable y de paz que nosotros soñábamos, cosa que se ve demasiado lejana hoy en día.


Como bonus y premio a tu lealtad, aquí hay 3 canciones extra, grabadas unos meses después con Lemmy al bajo y Simon King a la batería: Seven by Seven, Silver Machine que tuvo demasiado éxito en Inglaterra y cantada por el mismo Lemmy que si no mal me equivoco, es pura energía de rock and roll espacial y ruidoso hecho para molestar a tus decrépitos vecinos!






Stone Axe-Stone Axe(2009)





Un álbum genial.. recuerdo que la conocí por el colaborador Primitivo "PQEK" de él, eh aprendido mucho ojalá y tengamos ya de vuelta sus espectaculares entradas..que por cierto también las de MR. Krieg.. que igualmente el tiempo los tienen muy de prisa, pero yo me encargaré de traerles sonidos que puedan refrescar su cabeza mientras ellos no estan..



En fín.. tal vez éste, ya muchos lo conocen, en especial me gusta... a veces con sinfonías de Blues y claro Stoner Rock y momentos Psych.. a pesar de que fue un gran debut muchas personas deberían de apoyarlos, a mi parecer su sonido es algo clásico..se parece obviamente a Black Sabbath y a la banda Poobah de los 70's, la banda fue formada por el guitarrista Tony de Mos generator y la propia intuición del vocalista por renacer el sonido Sabático sin embargo acá están con un gran brío por renacer los sonidos setenteros.. tras tener un proyecto a Roadburn, ellos sacaron un sencillo para aquel festival que por cierto el plan les gustó a final de cuentas, tocaban mientras entrenaban y decidieron seguir jugando algunas canciones más propias hasta conseguir líricas agradables es pues así del por cuál seguir tocando..







Influencias



Fleatwood Mac

Pink Floyd

Grand Funk Railroad

AC/DC

The Faces

Mountain

Thin Lizzy





Y aseguran qué otras están en sus canciones y si, apuesto seguramente que la canción Rhinoceros fue tomada por Reverend Bizarre o el jam de Poobah, realmente increíble por cierto.



El disco es procedente es de US claro! y por ello se unen a la discografía Indie de manera muy independiente sin caer en la popularidad..ellos sacaron "STONE AXE II" un álbum entre el 2009 y 2010, más piezas acústicas, órganos y Heavy Guitars hacen un álbum más pulido a diferencia del primero que tienen más piezas de "Rock N' Roll" ellos dicen que juegan al más estilo "Pesado" sin caer en la palabra Stoner, jaja que valor! claro que es Stoner, pero apreciar por retractarse y seguir sacando esos dichosos sonidos, cosa buena la banda! me gusta, en algunas partes muy aburridas tengo que ser franco...



Gran álbum por cierto, Salud!



Link Para Descargar
http://www.mediafire.com/?apaknb856beuqoz









viernes, 20 de abril de 2012

Eternal Tapestry-Palace of the Night Skies(2009)

"SI NO TE GUSTAN LOS PAISAJES PSICODÉLICOS, LENTOS Y CÓSMICOS, ES DECIR SONIDOS SPACE STONER ROCK, ALEJARSE, NO SERVIRÁ PARA SU GUSTO"

Antes que nada agradecer a la gente que sigue el blog y por no tener tiempo los miembros de sonidos primitivos les manda una disculpa, espero que sigan en toque con las recomendaciones que se hacen lentamente, especialmente extrañando los sonidos que nos impactan por su larga colaboración de PQEK y Mr. Krieg.

Tras su nuevo trabajo con Sun Araw 2011 estos aficionados al sonido de Black Sabbath y al sonido espacial que salen en esos efectos extraterrestres han tenido una estrecha convicción a toda la gente fanática a bandas espaciales, que su sonido es un gran producto de las buenas influencias psicodélicas que nos han traido desde el 2005.

Esta banda en sus primeros trabajos mezclaban más sonidos galácticos sin caer en el desmán de hacer ruidos pesados sin ningún sentido, al caer en la dicha de refrescar la memoria a muchos fanáticos con mezclar un poco de Stoner/Doom con una vibra cósmica que sin duda en lo particular me atrajo mucho a su sonido.

Tal vez la mayoría no se acostumbre a este tipo de sonidos repetititos, para mi sin duda esta banda de US que hace Jams épicos son muy valorados por mi propia perspectiva, a pesar de que comenzaron en el 2005 han tenido un éxito muy poco vendido, bueno no nos hagamos, sus trabajos son muy infravalorados, cosa que el grupo no merece.

Ellos dicen jugar un estilo de Krautrockin', space y "heavy" se dice que en el álbum su principal influencia fue tocar al estilo de los Baby Grandmothers, Parson Sound and Trad Gras Och Stenar. Stooges, Hawkwind y la banda Spaceman 3 que será expuesta en sonidos-primitivos después, así que ya vieron que el grupo no surgió por que si, jaja!.

No hay más que decir, atreverse a escuchar este álbum.




sábado, 14 de abril de 2012

Hand Of Doom - Doom Rock Compilation Vol. 7


Buenas a todos, el volumen 7 esta atascado de Heavy Rock, Blues Rock por doquier incluido algunas piezas de Progresivo Alemán (kraut) y de Garaje, así que no alardees cosas que no debes y al diablo con los géneros estos son Riffs mortales, por es el titulo de Doom Rock está! En la portada aparece Randy Holden y detrás esos magnificos Sunn reventándole las orejas de tanto volumen. Sauld! MKrieg


Lucifer fue una banda Inglesa que grabo algunos sencillos en los años de 1972 proveniente de la banda psicodélica “The Purple Gang”, Denis George la mente tras este misterioso y minimalista track grabó todos los instrumentos en un multipistas y editó dos álbumes mas que contienen según rateyourmusic elementos electrónicos y atmosferas etéreas. Este tipo se dedicaba a la música y se podría decir que a las artes gráficas de esas épocas, después de morir joven en un accidente sus trabajos para promocionar sus grabaciones (que por cierto tienen excelente composición) fueron expuestas al igual que algunas de sus animaciones. En ocasiones me recordó al extraño kraut o a esa mitica banda llamada Ghost y su debut suicide, con tan solo un sintetizador y el vocalista, si les gusta escuchen mi recomendación!.





















Renegados! con esa maldita actitud descubrí esta banda de podríamos llamarle Garage que suena con un riff intenso y atascado de fuzz, 13 mujeres y un solo hombre, una maldita orgía salvaje al ritmo del solo de guitarra y sus escalas de blues, superando por mucho al “salvajismo” de los Pretty Things. Esta banda misteriosamente no tuvo éxito en su natal Inglaterra pero rompió cojones con esta canción grabada en maldito 1966 e inspirada en “Brand New Cadillac”, un rockabilly de los cincuentas. Que joyas escondidas hay en 1966 y como le hemos mostrado muchas otras a lo largo de las recopilaciones!

Los power chord del Randy Holden y su power trio retumban, es un blues lento! Que grato fue el primer dia que escuche su álbum Population II, demonios!, Esos amplificadores Sunn grabados demuestran que fueron alguna vez los mas escandalosos de la época, el MALDITO VOLUMEN AL MAXIMO!!, a este guitarrista le gustaba tocar con el volumen alto y lo plasmó en este track que es uno de mis favoritos, denso, épico, majestuoso! Avanza lentamente para devorar tu nervio auditivo, debo recalcar que fue grabada en 1969 mucho antes que Black Sabbath grabara tales monstruosidades y riffs, y por supuesto tomando el ejemplo de los maestros de la distorsión: Hendrix y Clapton.

Fuzz Rock!, quien dijo que el baile “a go go” es ridículo? Tus papás? jaja, vean esas hermosuras que bailan al ritmo de “Naked Angels Theme”, este tema fue compuesto para la película “Naked Angels” una película biker que contiene alcohol, senos, sexo y motocicletas. Me recuerda a Davie Allan, esta vez Jeff Simons compone el soundtrack en 1969 ex miembro de los Mothers del genio Frank Zappa. Este mismo soundtrack para la película fue publicado en el sello de Frank Zappa, como ven? Interesante no?, vean la película es 100% recomendable! Dejen de ver pornografía por un momento y emociónense con el video!

Esos riffs pesados y la voz granosa de Anthon Davis de Betty hacen ese track una influyente pieza de Stoner! El coro de la canción es impresionante, cambia de intensidad el sonido para darle paso a ese solo de guitarra impresionante que en ocasiones me recuerda a Buffalo y a un maldito desierto. “Solo por diversión” un maldito titulo excelente, el mismo Kerry Kanbara dice “Lo grabamos en un pequeño estudio de California en un fin de semana, tan solo fue necesario algo de vino y cerveza, esto dio el sonido auténtico grajero de la banda, jamás intentamos tener éxito comercial, tan solo fueron grabaciones para nuestros amigos y familias, así que no enviamos ninguna copia a ningún sello discográfico”Eso es el verdadero espíritu de la música, solo tocar por placer, así que ya sabes la formula, tu banda + alcohol y cigarrillos + groupies!

Nazareth, banda favorita de mi camarada Electric Sabbath me dio el honor de conocer este hermoso track con influencias Sabbathicas a más no poder. Esta banda inicia sus andadas por 1968 y graba su homónimo en 1970, con el sabor del “proto-metal” en las venas y va a influenciar a miles de bandas de Heavy Metal, es la banda predilecta de cualquier cerdo metalero empedernido y que se da a respetar. Nunca había tenido la oportunidad de saborear esta “hermosa mujer musical”, me he dejado seducir y ahora estoy atrapado!, si nunca los habías escuchado es hora de!


TASTE!, blues rock en cualquier nota que toquen, Rory Gallagher la mente de la banda en su juventud fue un fanático y melómano del blues viejo, del blues amargo y acústico que no cualquiera escucha hoy en día. Quiero agradecer a mi amiga Janeth por haberme deslumbrado a este dios del blues rock. Taste con su primer disco nos patea la entrepierna con un arreglo de la famosa Catfish blues del bluesman Robert Petway (mi amiga perdone mi ignorancia si estoy mal) con esa atmósfera densa y pesada como el diablo mismo, podría llamarle Doom? Me importa un carajo el tempo es lento y los riffs mortales al igual que el solo de guitarra a mitad de canción, otro claro ejemplo y comparable podría ser Spoonful de Cream, en resumen una composición letal por uno de los mejores guitarristas del mundo, RIP Rory Gallagher.


Hendrix? No!, es un músico francés llamado Pierre Alain quien graba este pequeño jam con ese mágico wah wah que antes hizo famoso Clapton y Hendrix. En la página de rate your music no hay referencia alguna más que el de “Library Music” a que demonios se referirá con eso, tal parece ser que es la música archivada de alguna ciudad en específico donde resguardan toda creación artística y ejemplos de la música contemporánea ya que este músico tiene diversas compilaciones entre ellas esta de los sonidos Pop” y otro de Ritmos y Percusiones, así que ya sabran que tienen ante ustedes a un multiinstrumentalista demasiado creativo.


Krautrock! Influenciado directamente por el salvaje blues rock Ingles/Estadounidense, Hairy Chapter nos deleitan con “Pauline” o “Paulina”, ese nombre me encanta, tendré mis razones! El vocalista Harry Unte pega unos gritos bastante lastimosos, creo que fue el efecto intenso de las drogas, y en la parte de la guitarra esos solos y guitarreos furiosos de la canción la hacen deliciosa! “How I miss you, when I come, I can’t stand baby all aloneee!!!” jaja pobre tipo, lo mismo me pasa a mi, pero ahi también aplicaría el titulo anterior de la canción de Betty “Just for fun” yeahhh! Recomendable escucharla en alto volumen aunque tus tímpanos sensibles progresivos se vean afectados por los berridos de Harry Unte.


El kraut aun es un genero inexplorado, aquí esta Epitaph con London Town Girl grabada en 1971. El riff principal es mortal, el auténtico sonido del “kraut” se mantiene fiel y en ningún momento desvía la mirada hacia el seductor blues rock o progresivo. Este sencillo “London Town Girl” fue el primero lanzado durante la carrera de toda la banda y seguramente inspirado y debido a que fueron al pueblo natal del guitarrista Cliff Jackson, Londres, a grabar su primer disco debut, si quieres saber mas de esta banda deberás esperar a futuras publicaciones, no desesperes.


Perú es bien visto por haber producido buen rock durante épocas pasadas, otro ejemplo es Smog con “Wicked Man”de 1971, diablos ahí estaba War Pigs, pero inicia Wicked Man, es excelente en la misma línea de heavy rock que Sabbath, Tienen un espíritu increíble con hambre de deleitar a la bola de hippies, las dos guitarras hacen un excelente trabajo desplegando solos por doquier y licks que saben a Hendrix con esa excelente distorsion Fuzz. De esta banda casi no se saben datos pero si algún miembro de la banda nos lee quiero que sepa que hicieron un excelente trabajo y tienen el honor de pertenecer a la recopilación Hand Of Doom.


Eugene Carnan? Que coño es eso? Es un maldito power trio que existió en 1970 y grabaron su único y mortal homónimo en 1972, los riffs son pesados que remiten a una atmósfera Stoner!, donde diablos? Escucha bien y es en todo! Fue grabado gracias a que perdieron en una competencia de bandas del “Melody Maker” y un tipo les ofreció grabarlos en su propio estudio a cambio de nada, de otra forma nunca se habría sabido de esta banda, cosa que pasa con miles que existieron en esa época y que estoy seguro que están arrepentidos de no haber grabado sus composiciones. Esta grabación esta plasmada como tal, tocando en vivo y fue grabada en dos días, no hay nada de edición, solo tres tipos entusiastas haciendo lo que mas les gusta y aman.



Esta recopilación llena de cosas inéditas cierra con los majestuosos P205, no se el verdadero significado de su nombre tal vez la formula química pero el disco completo es una lenta agonía, ese pasaje de la vida a la muerte, estas oscuras grabaciones datan de 1975, cuando el Krautrock se encontraba sano y en su mejor época, compitiendo directamente con otros generos y bandas de su mismo país. Major God es un verdadero tormento, adelantado a su época parecido a sus compatriotas German Oak, claro, sin esos intensos jams pero con esa atmosfera mística y negra. Los gritos al finalizar esta canción es una representación de la muerte del Dios Mayor. Este fue un descubrimiento de Electric Sabbath y le estoy agradecido debido a la impresionante cantidad de rarezas que descubre cada día y gracias al blog que en años anteriores lo había colgado por la inmensa red y que ahora esta propagado por miles de blogs. Major God fue la calamidad, la tormenta sobre todo, es uno de los tracks mas impresionantes de la década de los 70’s y captura la escencia del momento en que fue grabada, cosa que jamas volverá a ocurrir, solo en nuestras sucias mentes.


Disfruta este Volumen 7, y sube el VOLUMEN AL MAXIMO, embriagate, drógate, desahógate o azota tu cráneo haz lo que te de en gana pero este volumen es simplemente BRUTAL! En lo mientras los deberes escolares llaman y las rarezas deben de ser cazadas!



1.-Lucifer- Mr Jack (1972)

2.-Renegades - Thirteen Women (1966)

3.-Randy Holden - Fruit and Iceburgs (1969)

4.-Jeff Simmons - Naked Angels Theme (1969)

5.-Betty - Just For Fun (1971)

6.-Nazareth - Witchdoctor Woman (1971)

7.-Taste - Catfish (1969)

8.-Pierre-Alain Dahan - Quasimodo Pop (1969)

9.-Hairy Chapter – Pauline (1970)

10.-Epitaph - London Town Girl (1971)

11.-Smog - Wicked Man (1971)

12.-Eugene Carnan – Mountain (1972)

13.-P205 - Major God (1975)





Sgt. Sunshine-Sgt. Sunshine(2003)

Un álbum de mayor tiempo instrumental stoner, psicodélico y espacial, increíblemente con vibras de Blue Cheer, cargas pesadas de Riffs destructivos con buenas melodías, un bajo pesado y una batería destazadora, un álbum que me gusta mucho.

Con algunos contrastes de Psych de los 70's, desde Suecia posiblemente un trabajo de un Latino Eduardo Fernandez-Rodriguez( Cubano ) con compañía de sus compañeros Pär Hallgren en el bajo y Christian “Kricke” en las tarolas, ellos hacen un trabajo lleno muy bueno, este no es su único disco, también existe Black Hole lanzado en el 2007.

Algunas de las canciones contienen líricas en español, posiblemente el lenguaje del rockero latino Eduardo afectó demasiado, de hecho no es anormal que entre canciones stoner de muchas bandas (no solo ésta) existan diferentes nombres con lengua hispana, de hecho hay muchas bandas que mezclan palabras como Sol, Serpientes, etc, algo tendrá que ver con ello.

En fin un álbum bueno para escuchar, mi canción preferida es Sad Song, pequeños arreglos con solos hacen un dueto perfecto a esos Riffs que sobresalen en la guitarra y la batería, en fin.

domingo, 8 de abril de 2012

Orang-Utan - Selftitled (1971)


Antes que nada felicito al blog por un año en la infinita red, a los colaboradores Electric Sabbath, PQEK por su ardua labor y sobre todo a nuestro selecto y especial publicoque nos motivan a seguir adelante. Asi que SUBAN EL VOLUMEN AL MAXIMO! y disfuten de Sonidos Primitivos!...

Despues de investigar por la web, me vine dando cuenta de la historia de esta gran banda que pudo ser, pero desgraciadamente nunca lo fué si no 40 años después, desde su lanzamiento ilegal que le fue robado de sus managers y lanzado sin su consentimiento en EU en 1971. Dada la razón los integrantes jamás recibieron dinero por estas grabaciones.

Orang-Utan originalmente se llamaban "Hunter" gracias a la canción del gran Albert King, y aproximadamente comenzaron a tocar en 1969. Originarios de Inglaterra, cuna de las grandes bandas, comenzaron a tocar en pubs y bares, hasta que fueron descubiertos por algun productor que los invitó a grabar estos tracks que conforman este disco para posteriormente robarles y lanzarlo secretamente en EU sin el conocimiento de la banda.



Como pueden ver, el disco esta lleno de un heavy metal que proximamente vería la luz años despues, es una mezcla de todo: acid rock, blues rock, o como le quieran llamar. Jeff Seopardie se encarga de la ingeniosa batería y se presume, fue el compositor de la mayoría de las canciones, Mick Clarke y Sid Fairman a las guitarras gemelas, Paul Roberts en el bajo y aun no puedo creer lo que leí sobre el vocalista Terry Clarke, su impresionante rango de voz y su estilo es único y solo contaba con un pulmón! (cuenta la leyenda) y que fue miembro de la banda Inglesa de pop psicodelico Jason Crest. (http://www.youtube.com/watch?v=8IG4BY4Rhq4)


a la derecha: Mick Clarke con la misma Less Paul que utilizo para grabar Orang-Utan.



El nivel de la banda es superior y único que 40 años despues sigo disfrutando de ese Hard Rock/Heavy Metal primitivo, es una verdadera lastima que no se les hayan tomado los creditos correspondientes. En esta pagina pueden ver en los comentarios que los mismos miembros de la banda se reencuentran por internet y traman algun tipo de reunion para Orang-Utan!...


El sonido de las guitarras es perfecto con esa distor propia de un marshall antiguo, mierda!... Y para nada es una rareza oscura de los 70's si no es una rareza sumamente pesada, te recomiendo escucharlo con el volumen al máximo y te haga mover tu sucia cabeza!---



Robin Trower-For Earth Below(1975)



Un álbum tan simple en su portada pero detrás de éste, existe un coloso Hendrix, si tuviera que elegir a algún guitarrista tan similar por el gran sentimiento de tocar con solos llenos de heavy/hard blues sería Robin Trower, uno de los guitarristas más influyentes en toda la historia, tiene que ser! aunque sus álbums no sean tan conocidos como este crédulo que parece inofensivo creanme es un álbum muy potente.
Robin Trower tocando en 1975, no hace falta describirlo una hermosa strato y unos marshall para reencarnar el alma de Hendrix

Robin Trower ha sido muy acreditado, el ha sido el sostén y la prioridad de muchos guitarristas uno de ellos como hace unos meses se reseñó JPT Scare Band, el guitarrista Terry Swope ha declarado un sinfín de veces que una de sus principales prioridades fue tocar al estilo de muchos guitarristas como Tony Iommi y Robin Trower.

Como señalaba Robin Trower tuvo una carrera muy activa por los años 60's en Inglaterra con su banda Procol Harum una banda que tocaba en sus inicios Psicodelia y Blues con la escencia Progresiva a su vez siguió tocando un tiempo con Procol Harum hasta que llegaron los 70's tocando con la misma y aún persistiendo su dura carrera con su nuevo grupo lanzandose como solista en su banda Robin Trower.

Un total power trio desarrollado por claras influencias de Hendrix, más obvio no puede ser, algunas veces la voz me suena a Free con Paul Rodgers y esas guitarras duras como en Ton of Sobs, en si, este es su tercer álbum, me ha llegado que a pesar de que muchos guitarristas y bandas llegaban a un tiempo de mucho a tocar llegaban a un Barullo, un gran fracaso sin embargo creo que Robin lo logró muy bien, esta banda es totalmente una patada de trasero.

Posteriormente se lanzarán los álbums en sonidos primitivos por si a muchas personas les gustó o basta para que puedan recordarlo para que embellescan su repertorio musical, sin más que aburrirlos por tanta barbaria. escuchen el disco muy bueno!





Doug Snyder & Bob Thompson-Daily Dance(1972)


Antes que nada disculpar a toda la gente que sigue el blog y nuestra enorme ausencia, en especial por mi por que no he publicado nada desde hace mucho, ya que no he tenido tiempo por la escuela, posiblemente la otra semana se normalizarán las publicaciones en el blog.

Con la anterior entrada épica de mi amigo MRKRIEG que por cierto se le olvidó colgar el link en el blog(cosa que ya lo hice) para todas las personas que no lo han podido escuchar descarguenlo.. es una ostia ese disco, el link está en la publicación.

Como sea, el disco que traigo a todos los seguidores del heavy psych es Daily Dance, un álbum hecho en el sur de Ohio, el disco es una mezcla ácida entre noise psicodelia, heavy psych, Jazz y elementos progresivos en pocas palabras una mezcla de Guru Guru, Strage, Fire y Firebirds, el álbum contiene piezas extremas de pesadez y guitar freak outs, jams inmensos con riffs proto-metal, energía pura con pura vibra stoner psicodelica.

Algunos autores destacan a uno de los primeros álbums fieles al avant-garde , este duo conecta a la perfeccción atmósferas pesadaz con pura locura, pareciera los sonidos como los sucesores de Guru Guru y su nombre como "The Acid Mothers" sus fieles seguidos The acid mother temple una banda con etiqueta espacial y psicodélica, la mayor parte de sus álbums es la improvisación con duras guitarras, bajos delirantes y solos de baterías agregando los gritos y las vocales del cantante mientras toca el sintetizador que provoca ecos mucho más interesantes...

Sin duda álbums como éste, no se encuentran frecuentemente, lo interesante del duo que aquista el álbum es su gran técnica, el baterista ocupa un sinfín de redobles e improvisaciones con la batería a su vez el guitarrista lo acompaña con distorsión o fuzz y Wah wah, por lo que ese conjunto de sonidos logran un paisaje inmenso de maldita sangre.

Teenage Emergency, Daily Dance, Time Overlaps Itself, Hit and Run son testigos de mis terribles palabras, estas canciones viven en carne y propia la masacre que oirás a partir de que las canciones alucinen tu mente, sin duda un disco violento, pesado y ácido.


sábado, 7 de abril de 2012

Buffalo - Volcanic Rock (1973)

He aquí otro album que subimos desde el principio de este gran blog, los Australianos Buffalo nos embarran en la cara esta OBRA MAESTRA del heavy blues/stoner rock, maldición un album para escucharse mientras vas por la carretera en cualquier caluroso y polvoriento de México. El ambiente de la música se deduce en varios sinónimos: alcohol, libertad, hierba, motocicletas, carreteras polvorientas, sol y por supuesto hermosas féminas tostadas por el inmenso sol.

"If you travel down the highway and you open up your mind...", este track que tiene mucha similitud con los Creedence y "Graveyard Train" (asi lo pienso yo) nos deleita con la guitarra distorsionada de aquel amplificador Marshall y las escalas de John Baxter, este track es sumamente majestuoso "make it freedom, make it mine, travell on some freedom, freedom"
así con su tempo lento machaca cualquier metalhead que se le ponga enfrente con una crudeza inigualable e insuperable inclusive hoy en día.

"El domingo me quedare en tu casa, hermosa nena! vamos tengamos un feliz sueño pero tu nena parece ser que te fuiste!", jaja una balada poderosa que inicia con un riff que me hace recordar aquel sencillo que grabo Stone Axe el coro sigue así: "oh nena hasta mi muerte contigo" después despega un solo de guitarra que se despliega en licks hendrixianos y con un toque de rock sureño/creedence y lo que tu jodidos quieras como influencias, es impresionante pero albumes de esta calidad son muy pocos.

The prophet habla acerca de un tipo que viajaba esparciendo su palabra de libertad atravez de la gente de lugares inhospitos, "follow me, I got to set you free, take my hand... I'm just one man I'll guide you to the promise land, I'm the man..." Maldición aveces hay que apreciar el arte de las letras que es el espíritu de cualquier canción, es un poco complicado entender algunas partes pero el esfuerzo traduciendo se hace. Es un tema bastante raro con un aire "arabesco" en los solos de guitarra, no se de donde sacaban tanta creatividad, eso es lo que falta: concentrarse y apasionarse en lo que uno hace por más feo que le pareszca a la gente.

Después de aquel track instrumental donde el guitarrista se hunde en improvizaciones llega "Shylock" con un martillazo en la cabeza al inicio (bajo y bateria), aquí el trabajo en conjunto es impecable y debo hacer mención honorífica al bajista que es el que mantiene todo el rítmo con sus increibles rasgueos con el bajo, recorre todo el diapasón y se devora esos 24 trastes que contiene el bajo, malditasea no había escuchado un bajeo tan brutal, comparado con el gran Geezer, podrás escuchar la gran habilidad de Peter Wells al bajo, la batería de doble bombo de Jimmy Economou y la voz aguardientosa tragaclavos e inigualable de Dave Tice. Amén por estos tipos.

Vamos dejen de sus estupideces con que aqui nació el heavy metal, el grunge, e imbeciladas así, esto es pura energía de heavy rock! que te calará hasta los cojones. Si no lo ves de esta forma quedate con tu filosofía de mierda. SUBE EL VOLUMEN AL MAXIMO y alcoholizate si es de tu agrado al escuchar esta pieza poderosa!

http://www.mediafire.com/?52qms2do97qf8bw





miércoles, 4 de abril de 2012

Budgie - Budgie (1971)

Al diablo con el analisis pasado, este disco se merece un nuevo análisis, no se como etiquetarlo mediocremente pero contiene todos los elementos necesarios para decir que es puro maldito HEAVY ROCK!.

Este power trío Galés grabó esto en 1970 tras varios intentos fallidos por fin consiguen hacerlo y este disco impresindible se queda para enmarcar la historia del rock, las letras son en general de amor pero que coños!, la guitarra de Tony Bourge toca aquellos riffs pesados que muchos han olvidado, debo confesar que este disco fue uno de los primeros en engancharme en la limitada busqueda de joyas pesadas similares a mis queridos Sabbath.

La voz de Shelley tiene varios tintes armónicos, gritos desgarradores, hermosas melodías y agudos impresionantes, aquella balada "The Author" es una de mis favoritas también, me hace recordar tantas cosas y es una de las pocas que me hace cantar, jaja. La composicion y cambios de ritmo son tan inesperados que te sorprenden a cada momento, el bajo se escucha mas en algunas partes mientras que la guitarra apenas sobresale tímidamente "hey woman, why do you think you are so wise" jaja todo una maldita obra maestra y una balada poderosa que te patea en la punta de los cojones con la sarta de solos que llega a tu sucia mente casi al final de la canción.

Nude Desintegrating Parachutes tiene solos desbordandose atravez de la canción, es impresionante, aveces me pregunto como no pierde la sincronia al cantar y tocar el bajo al mismo tiempo, escucha detenidamente sus lineas que son tan precisas al cantar... A eso yo le llamo verdadero talento y no a niñetes que andan presumiendo sus tecnicas músicales, el verdadero talento no se presume solo se demuestra en alguna grabacion o en el maldito escenario aunque toques en tus solos una maldita escala de blues y la repitas hasta el cansancio una y otra vez. Para de escuchar y haz algo, graba algo de tu talento tu lector primitivo, te lo digo yo que soy amante de la improvización en la guitarra electrica y estudiante de guitarra clásica a la vez...

A veces soy demasiado distraído, Rape Of the Locks es la crónica anunciada hacía generos que ni por la cabeza de Iommi pasaban, como decía en ésa epoca los jovenes tenían el hambre por hacer cosas nuevas por experimentar y por tocar su amado blues, no había poses ni mucho menos guitarras de 30,000 pesos, tan solo era el placer de tocar y de tener tu propia banda inspirada en tus idolos mas grandes: Hendrix/Cream, toda muestra de etiquetas músicales es la odiosa obsesión del ser humano en clasificar cualquier cosa que pasan frente a sus vidriosos ojos, la música tan solo te gusta o no te gusta, maldita obsesión aunque aveces es necesario.

Quien lea esto tal vez se sienta ofendido pero una obra maestra como esto que parió budgie a base de golpes y escupitajos que la gente les arrojaban jamás se volverá a repetir mientras tengamos la estupida mentalidad de egoístas y mediocres, ya llegará el día en que encuentre a músicos sencillos, abiertos y aptos para tocar este tipo de música y a verdaderos amigos no virtuales los cuales sean humildes y sencillos para mantener una conversasión sin caer en lo "mamon ni alzados" mientras hablamos todo el día de heavy maldito rock y bebemos una cerveza, carajo!!.

Tantos recuerdos con este disco, mierda quien desprecie este disco en verdad que está perdido tal vez con el tiempo se de cuenta del daño que hizo en haber menospreciado tal cosa pero será demasiado tarde para desempolvar esa copia de cd arrumbada en una esquina, "You and I" siempre me traerá buenos recuerdos.

HEAVY ROCK como mencione al principio describe a la perfección este disco y no hay necesidad de decir tanta imbecilada más. Homicidal Suicidal es un cierre perfecto para Budgie y su disco debut, jamás una banda ha tenido un debut tan digno como Budgie!





Descargar: http://www.mediafire.com/?lgcksozlfp382x2



domingo, 1 de abril de 2012

Davie Allan and The Arrows - Obscurities '65-'68


En un lejano 1965 y con "Scratchy" (escandaloso) con esa leve distorsión y solos de guitarra blueseros nos demuestra que para esa época ya se comenzaba a desatar la bestia insaciable de FUZZ Y DISTORSIÓN, pero sin embargo esto nace en 1966 con el ultrafamoso "Blue's Theme" para la película de motociclistas The Wild Angels protagonizada por Peter Fonda. Sinceramente para esa época no se contaba con tal salvajismo para tocar la guitarra, pero así fue, inspirado en el viejo y consistente Rock and Roll y Electric Blues.

En esta recopilación que hice me adentré en los LP's y discos póstumos de estos Arrows y encontré 15 tracks llenos de misterio, heavy psych, fuzz, elementos psicodelicos que a partir de ahí se parten muchos géneros futuros.

Debo ser claro en que "Blue's Theme" fue la canción que llevó al éxito a esta banda y que sin lugar a dudas inspiró a una multitud de jóvenes adentrados en ese futuro Heavy Rock en la mitad de 1966 junto con el track "U.F.O". El toque y sabor a Rock and Roll es demasiado notable, diría yo que fue una transición del R&B al Heavy Psych/Hard Rock etc, pariendo nuevos géneros como el Garage, Proto Punk, etc y algunos dicen que hasta el Surf rock.

Pasando a otras cosas, esta banda era la favorita de Randy Palmer y fue la que lo inspiró para escuchar mas cosas con distorsión y así parir esa bestia que todos conocemos como Bedemon y su gran trabajo en la guitarra. Ciertamente Davie Allan tuvo mucho éxito en América e influyó directamente a cientos de guitarristas jóvenes que corrieron a comprar su Fuzzbox e insertar sus distorsiones en álbumes como Heavy de Iron Butterfly, el primero de Blue Cheer, los Stooges y un largo etcétera, después de ver el estreno de "Wild Angels" la pelicula de 1966 y la excelente canción con que inicia.

El punto culminante de estos pedazos de reliquias es en los tracks de 1967, su valor histórico en cuanto a ejecución lo hacen invaluables, en "Blue's Trip" Davie Allen le mete un pedal wah wah a su guitarra Fuzzeada (que debió haber tomado como ejemplo a Clapton), despues se escucha un track alreves junto con una guitarra y wahwah en "Mind Transferral" (era el florecimiento de la época psicodelica) al igual que en "The Ghost Story", mientras que la brutalidad viene en "The Devil's Rumble" que tal vez fue un tipo de tributo a Link Wray y su Rumble, escuchen por ustedes mismos y hagan sus propios razonamientos acerca de esta increíble canción que tal vez sirvió de inspiración para hacer el "Iron Butterfly Theme" y así sucesivamente. "Cycle-delic" es un pedazo de improvzación salvaje y furiosa que contiene solos, wah wah, fuzz, bateria salvaje, un bajo persistente, un guitar talking entre otras cosas más, una verdadera JOYA!

Así fue esto, también conocido como el Rey del Fuzz, Davie Allan y sus Arrows, se meten a terrenos desconocidos aún por cientos de personas y logran triunfar, estos tracks aquí recopilados fueron grabados de 1965 a 1968, tiempo en el que nadie se imaginaba nada de fuzz ni distorsión y formaron parte de soundtracks para películas de motociclistas.

No tengas miedo y sube el MALDITO VOLUMEN! tus bocinas sangraran de ese fuzz tan atronador, ahora ya sabes uno de los pilares para el HEAVY PSYCH y cientos de géneros posteriores, ve y compártelo con gente que de verdad ame el sonido salvaje de una guitarra fuzzeada o con distorsión, no desperdicies este regalo de año nuevo malditasea! AMEN!.

Nota: Tú amante de la distorsión y el fuzz, si deseas escuchar cada uno de sus discos estas en todo derecho, pero esta es la colección definitiva, no busques mas!