sábado, 25 de septiembre de 2010

Message – From Books and Dreams (1973)


Todo empieza con “Sleep!” una pequeña introducción que termina justo antes de convertirse en algo somnífero o mejor dicho termina justo antes de empezar el verdadero letargo. Que toma su primer giro con “Dreams And Nightmares (Dreams)” una pieza hipnótica, lleno de viejas guitarras encantadoras de serpientes, Riff enfermizos, saxofón oscuro que continua con su presencia en “Turn Over” pero apuntando sus notas directamente hacia nuestro inconsciente, este tema en especial me recuerda a propuestas mucho más modernas como “Bohren & der club of gore” pero incluso más venenoso. El resto del disco es igualmente letal, entre las fronteras del heavy progresivo y la psicodelia abrasiva. Así que no hacen falta más palabra, escuchen:



He leído de las influencias de bandas como Nektar en la propuesta de estos alemanes, la verdad –por lo menos en esta placa- se me hacen más oscuros, pesados y con una atmosfera de jazz lúgubre y densa, así que sabes para donde apunta su propuesta, en lo personal lo recomiendo altamente, aunque cabe decir: no es apto para niños, ni para mujercitas lánguidas de sueño ligero.


http://www.megaupload.com/?d=G986CB61

Schizofrenia - Taste of Blues (1969)


Observa bien! Mira a los dioses llenos de una alegre malignidad, se ríen y recuerdan sus días entre nosotros. Alguna vez fueron mortales, sintieron debilidad, compasión… Ah! La carne es débil, el pecado esta al levantar la mirada, la redención no existe ¿Voluntad? ¿Eso de que sirve?
Uno decidió morir joven antes de ver caer su doctrina producto del peso de sus deseos, su último grito fue de piedad: Padre ¿No ves que estoy ardiendo?, el otro aún huye de su mujer, prefirió refugiarse en las brazas del infierno. ¿Entiendes ahora porque se ríen con esa mueca maliciosa? ¿Entiendes ahora de donde nace El Blues? ¿No lo has adivinado?

Cada nota de Blues está llena de una cálida sensualidad, cada nota de Blues te eleva, cada nota de Blues anula la violencia de una existencia mísera, cada nota de Blues esta mas allá de lo bueno y lo malo!


¿Cuántas veces has escuchado las mismas notas? ¿Cuántas veces más podrías seguir escuchándolas? ¿Hasta que se consuma tu vida?

http://www.megaupload.com/?d=3F3TE6H8

lunes, 20 de septiembre de 2010

Tentacle – The Angel of Death (1971)


La imagen, ese casi pintoresco retrato de dos seres inanimados motivados por alguna especie de loca animadversión, me recuerda uno de los diálogos de Zarathustra, el que sostiene con la vida, personificada bajo la imagen de una mujer veleidosa, dice:

“No hace mucho mire a tus ojos ¡oh vida! Y me pareció caer en lo insondable, pero tu me sacaste con dorados anzuelos, sonreías burlonamente cuando te llame insondable…”

¡Hermoso! Sin duda Nietzsche es uno de esos personajes que he llegado a admirar más por la belleza de su prosa que por la profundidad de sus pensamientos… Pero Bah! Al diablo con Nietzsche, no es de él de quien quiero hablar, sino de la propuesta de unos escoceses conocidos como Tentacle, que editaron un disco –demo- con uno de los temas mas especiales que he tenido la oportunidad de escuchar.

“My Faith – My Destiny” empieza con dos guitarras en una armonía casi funeral, cada nota despide un olor a muerte en una emotiva atmosfera folk, la voz le da un carácter melancólico y juntos crean una pieza intima, veinte minutos de parálisis donde no hay trucos, solo pasión por los instrumentos a pesar de lo sencillo que a algunos les pueda parecer, ya que en esencia estamos frente a un proyecto inconcluso, que en lo particular me trae recuerdos al sonido de Janus y la gran atmosfera de su tema principal: ‘’Gravedigger’’


… Así, ese cadavérico amigo que aspira ver realizados sus ensueños en los cálidos senos de una mujer no puede menos que caer de rodillas seducido, mientras ella con lasciva indiferencia, tímida y despótica se muestra insondable. Esa es la comedia entre la vida y la muerte, disfrútenla!

sábado, 18 de septiembre de 2010

Weed - Weed (1971)


Mala Hierba?¿ No subestimes a este álbum!!! inmediatamente esta señora que te invita a probar su exquisita comida del lugar mágico en el periódo del 65' al 75' cuando fue el punto cúlmine en la experimentación de esos sonidos pesados experimentados, desde la Alemania con el Viejo Krautrock y la pesadez del Hard Prog, viene a nosotros esta maravilla, en lo particular no es de mis favoritos, pero en cambio si por la tremenda pieda Stoner de Weed que es una canción que se hizo para destruir cerebros, cambios repetitivos, guitarras poderosas con efectos Hendrix y un bajo mortal, lo que me sorprende son los cambios eclécticos que hace la banda en momentos así, ojalá y pudieramos estar en sus grabaciones y decirles porfavor no cambien de tínte!, el piano como en My Dream es suave que penetra el sentimiento para todo instrumentista, de repente una lluvia ácida de ruidos extraños y muy a la Atomic Rooster Sweet Morning Light, poderosa y progresiva, las piezas clásicas acústicas hacen un fuerte suave al disco, no del todo Lonely Ship muestra un claro de una voz cansada y siguiendo la guitarra sin míseros en la instrumentación, perimitiéndo aclarecer el disco parece como si Chuck Berry manejará Slowin' down, gran disco.




martes, 14 de septiembre de 2010

Randy Holden - Population II (1970)


¿ Qué te pone a pensar en el primer momento que vez esos grandes Marshall con esa SG?


El primer momento que escuché a Randy Holden fue hace tres años, en esos años yo prefería esos grupos plásticos que a esta maravilla de persona creí que era una música tan innata y que necesariamente la hice a un lado por simple ignorancia, de saber que ahora cada vez cuando lo escucho digo, diablos, si que fue un maestro en distorsión, este chico afanado al Fuzz y la distorsión colaboró en Blue Cheer en su tercer álbum Improved de 1969, un tipo aclama con gran orgullo a ser uno de los mejores guitarristas de los 60's en la música, sin duda alguna estoy convencido en que su música realmente era arte y que cualquier acorde pesado de Tony Iommi Randy Holden lo hacía muy a su manera, distorsionada y con más blues, desde The Other Half con un sonido más arraigado a psicodelia sus comienzos con Blue Cheer fue un gran experimento y diverso para que su arte fuera plasmada en esta que nos trae Population II lanzado en 1969 originalmente con esa tapa en el disco, realmente pensamos ¿pero qué diablos? en seguida debemos de aprender a conocer antes de juzgar, cosa que siempre hacemos con las rarezas que no son excitadas, al mismo tiempo este gran señor pudiera considerarse gran pionero en el Proto-DOOM en la linea Randy Holden explotará tu cabeza con acordes sumamente pesados y técnicos, solos de blues y fuzz.
En gusto particular Keeper Of My Flame quiere decir mucha cosa para quel tiempo, la furia y en el modo de que se expresa con esas frases típicas que comienzan las canciones de Heavy Metal señalando vulgarmente alguna chica o aún peor una remisión para que escuches lo que en verdad es Música, bueno de eso se trató en aquel tiempo, hacer música a como de lugar, y entre gente que pertenezca a esa idea mayor será su ventaja de ser escuchada e idolatrada, así que de cualquier forma este demonio de Blue Cheer manifestó así el disco, tal y pesado como debe de ser.

Link Para Descargar
http://www.megaupload.com/?d=F4DJTGTE


Dust - Hard Attack (1972)


Piezas acústicas, débiles en su punto sentimental aclaman el disco inclinarse a su lado un poco progresivo, de lo que no se separa el disco de los Proto-Ramones es querer entusiasmar este segundo grandioso y el último álbum que trata de ser igualmente pesado, y pues lo que se espero son unas grandes distorsiones de Hard Rock, Heavy y Stoner que aclara lo que fue una época buena para el baterista Marky que le puso a la batería un buen sentimiento a la velocidad que el Proto-Punk como los Pink Fairies requiere, este álbum siempre los subestimamos, al ver estos soldados nórdicos nos da una pequeña idea del paisaje en busca de la Pesadez del mismo, lo que lo hace diferente del álbum anterior(que requiere estar en tu colección) es la suma y potente cantidad de fuerza en que se desempeñan las canciones, el bajo es inmenso, pareciera que Marky dijo "Pareciera que el Bajo necesita algo que suene a Guitarra" entonces así mismo el álbum totalmente stoner puro(con piezas de rock clásico) asimila un gran avance a la tecnología del Heavy Rock, comenzando con Ivory una canción instrumental PESADÍSIMA, diablos esto si necesita un grupo de ahora, el verdadero sentido del Bajo!,la batería igualmente super técnica asechando los sonidos ácidos de la guitarra con un FUZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ a tope, "Aprendiendo a Morir " clasificada como una de las mejores, particularmente se inclina más por el entusiasmo de una guitarra con efectos, pareciera que el álbum te llevara de la mano a un clásico tiempo en soledad y destello Thusly Spoken un ejemplo de ello, canciones practicamente Stoner en todo lo clásico necesita escucharse y si no me crees prueba lo que en verdad díficilmente encontrarás en obras maestras clásicas...

http://www.megaupload.com/?d=M6PWENHE

STONER AT 2:02

viernes, 10 de septiembre de 2010

High Tide - Sea Shanties (1969)

Entre los discos con sonidos más experimentales al Heavy Psych/Progresivo se esconde esta rareza Proto-Doom de 1969 algo realmente único, sonidos realmente grotescos seriamente podría definir a una clásica escencia de Black Sabbath con algo de Kansas, retoma cualquier punto que podría definir a la experimentaciónJazz,Blues, Heavy,Hard Rock,Stoner,Psych,DOOOM! y cuanto géneros quieran agregarle a esta joya de álbum, lo caracteristico de este álbum es ser de otro mundo, los sonidos son demasiado crudos y tecnológicos, tan solo escuchar la hermosura de FUZZ en la guitarra y diferentes distorsiones, que gran pedal ha de haber utilizado el Pre-Tony Iommi, podría decirse y tomar la palabra de Wilson Neate(Integrante de Allmusic) de que este álbum no solamente es progresivo, el proto-metal es como una piedra en el zapato, que difícilmente podría alguien sacarlo del género que es, pero principalmente es muy temático el álbum, algo con toda la influencia de Hendrix y la oleada de bandas manifestando el rock progresivo en sus distintos puntos de experimentación en la música, de esos pequeños y ventajosos errores que por más que se diga son realmente espectaculares, pero la pregunta sigue al álbum Cómo diablos sacaron esos sonidos de la guitarra?.

Link Para Descargar
http://www.megaupload.com/?d=IWQZJF80



jueves, 9 de septiembre de 2010

Josefus - Dead Man (1970)

Un gran álbum con fuzz hasta el tope en el bajo, una de las obras maestras más pesadas en el bajo, esta banda texana nos trae con su psegundo álbum en esta nueva década de sonidos de Heavy Rock lanzado en 1970 Piero Scaruffi aclamó como a esta banda como una de las principales en el Heavy Metal y Hard Rock con influencias de rock psicodélico según "The Lost Pioneers of Heavy Metal", aclaro que esta gran banda tiene gran influencia en ese sonido ácido de su primer disco de 1969 igualmente con alto fuzz y destacada voz como despreciando despiadadamente la letra que viene de su lejano país, esta banda de Heavy Rock tiene entre los puntos más explosivos la gran maravilla de contener esa pieza que se esconde como en un millón de pelotas su obra maestra de Stoner/Doom Clásico Dead Man como su seudónimo del disco, una pieza en vivo que provoca que los espectadores luzcan la maravilla del stoner/doom clásico, entre motivos calmados y atrevidos con una guitarra fuzz y un bajo que estallará en cualquier segundo, una gran banda que traía multitud con una aturdida furia en su desconsolado tiempo de actividad como los antiguos conciertos clásicos donde las maravillas de bandas desconocidas se quedaron como polvo en el tiempo...

Link Para Descargar
http://www.megaupload.com/?d=WS02AV7S

sábado, 4 de septiembre de 2010

Iron Claw - Iron Claw (1970)



Una invocación de guitarras severamente fuzzeadas, un bajo pronunciado, una batería siniestra y esa voz misteriosa hacen retumbar el sentido de el oído. Este es uno de esos discos donde te vas sorprendiendo conforme avanza con ese sonido "proto-doom" que para mí esta banda es uno de entre los grandes del Doom Rock setentero, esos solos tan maravillosos que nada le piden al gran Iommi, carajo!

Sinceramente debo confesar que cuando un disco verdaderamente me gusta, me hace mover la cabeza como idiota y asi sigo canción tras canción.

"Skullcrusher" es el punto clave del disco, es verdaderamente pesada con ese toque malevolo si con decirles que fue motivo de escucharla varias veces para tomar en mano mi guitarra y grabar algunos riffs, eso es lo que mas me gusta de una banda, que me motiven a crear cosas nuevas.
Comienza con esos riffs aplastantes cargados de fuzz y su tenebrosa voz que se escucha cavernosa como si la muerte estuviera llamando para aplastar tu cuerpo justo en el momento en que menos te lo esperas, asi es la muerte. Despues de todo, el solo se desprende de la estructura musical, como si te destriparan lentamente, o como si agonizaras en una tortuosa muerte. Despues el bajo hace lo suyo, anunciar el regreso de la voz de la muerte, que solo quiere hacerte sufrir una vez mas para volver con otro solo anunciando el final. En mi punto de vista moral, yo diría mas bien que se trata de una oda a la heroína, al igual que Serpent Venom de Bedemon.



En algunos tracks puedo escuchar el sonido de un teclado o sintetizador que hace la ambientación, en relidad es un mellotron y este es tocado por el baterista de la banda Billy Lyall y aquella flauta que aparece en la epica canción de "Winter" tocado por el vocalista Wullie Davidson. Para cerrar el cuarteto menciono igual al gran guitarrista Jimmy Ronnie y al soberbio bajista Alex Wilson.

Despues de todo cierra con la joya de Devils, que para ser sincero nunca había escuchado berrido como la que da inicio a la canción, que por cierto la primera vez que la escuché me hizo saltar de mi silla, jaja!...

Como me hubiera gustado ver a estos tipos tocando en vivo, una energía sorprendente en el escenario combinado con lo grotesco de su rock y la maravillosa voz de su vocalista. A veces llegan a hacer un poco de blues rock, pero eso es lo que le da sabor.!

agradecimientos especiles a heavypsychman por el disco.







Tear Gas - Tear Gas (1971)

Dejando sus influencias en el primer álbum este se asocia más a un Heavy Rock con guitarras muy adelantadas, me encanta el Riff the "I'm Glad" es super pesadísimo algo único en este álbum, la escencia de la banda la puedes encontrar en Where Is My Answer una canción muy progresiva, donde nos límita a una canción de Heavy Rock en Woman For Sale una gran Riff que fácilmente podría ser el más infravalorado del disco, un gran disco adelantado que necesita escucharse por tus oídos y sin menospreciar la banda para ser de 1971 alguien tuvo que recordarlo y pues por este medio se los transmito de verdad es muy pesado, lo que quizo transmitir la banda desde el primer álbum fue intenso un gran grupo que estaba arraigado el hard/progressive, cuando vez la imagen la mano aplastando con fuerza, inmediatamente te da una imagen muy atractiva y es que Gas lacrimógeno nos presenta un gran poder de los 70's con un poder muy adelantado(como lo dije) pero pronto subiré el primer álbum para que se pueda comparar estrechamente ambos álbums.

Link Para Descargar
http://www.megaupload.com/?d=KP1DSZGI



viernes, 3 de septiembre de 2010

Jade Warrior - Jade Warrior (1971)

Lo que me gusta del disco es que tienen toda la serie progresiva, eh descubierto con el último disco de Lucifer Was(Recomendación de mi gran amigo PQEK) la gran participación de los instrumentos como guitarras Fuzz, ambientes psicodélicos y sobretodo una Flauta, que como dije la flauta y las guitarras pesadas muy a la Sabbath me encantan, es extraño pero este disco no es tanto tanto como Lucifer Was, claramente me quedaría con el primero álbum de la gran banda Lucifer Was, este no es el punto de cual es mi gusto, sin embargo, este disco de progressivo nos librera a la magia en un ambiente clásico, de sonidos experimentados por los tambores en una buena banda de rock prog, donde las guitarras acústicas causan una ligera y profunda aclamación para reflexionar, es clásico y en muy pocas veces agresivo con guitarras furiosas de Fuzz, la razón del por que traje el disco es por esta canción A prenormal Day At Brighton un clásico de clásicos

Link Para Descargar
http://www.megaupload.com/?d=URMWV5W7